
Un resultado de 2-3 favorecía al Real Madrid desde el partido de ida en París. Aunque ventajoso para el conjunto blanco, la eliminatoria no estaba cerrada todavía. Ante un París FC obligado a asumir riesgos, las de Pau Quesada sacaron la pizarra y consiguieron mantener el control del encuentro, asegurando con contundencia su pase a cuartos de la Champions.
El partido pronto se puso a favor de las madridistas. En el minuto 4 llegó el primer aliciente que encarriló el encuentro para las locales. La expulsión tempranera de Greboval dejaba al conjunto francés con 10 jugadoras en el terreno de juego. Pronto llegaron las primeras embestidas del cuadro blanco. Las rápidas transiciones en ataque de Feller y Caicedo y la fluida circulación de balón en el centro del campo, dejaban sin aliento a las parisinas.
Minuto 34 y penalti a favor del Madrid por mano de Picard. Todo parecía ponerse de cara para las madridistas, pero Mylène Chavas se conoce ya de sobra a Caroline Weir (la portera francesa jugó dos temporadas en el Real Madrid) y le acierta el lanzamiento a la escocesa, retrasando un rato más, la victoria de las locales.
Tras el descanso en el Alfredo Di Stefano, el conjunto de Pau Quesada no se conforma con la momentánea victoria. Quiere asegurarse el pase a la siguiente ronda. Meten una marcha más al encuentro, ante un París FC que aguantaba los constantes arreones de las atacantes blancas. El resultado al esfuerzo llegó en el 53. Un centro a la bota de Naomie Feller desde la banda de Eva Navarro, pone el 1-0 en el marcador. Lejos de conformarse con la diferencia de dos goles, el Real Madrid busca más y más. Casi inevitablemente llega el segundo del día. Minuto 66 y en las botas de N’Dongala en propia meta, pero suficiente para firmar el pase a cuartos del cuadro madridista.
Cabe destacar la participación de Eva Navarro en la victoria madridista, que aparte de apuntarse una asistencia más para su casillero personal, se lleva el MVP del partido.
Ahora toca preguntarse, ¿qué dice esta actuación sobre el techo del Real Madrid en Europa?
Lo cierto es que el Madrid ha dado un gran salto competitivo. Ya no solo se conforma con ganar fuera de casa, sino que busca cerrar la eliminatoria con contundencia. Han demostrado tener el control y poner la intensidad necesaria al partido. Los cuartos de final serán la prueba de fuego para ver si el Real Madrid está a la altura de competir contra las grandes potencias del fútbol femenino.
En marzo volveremos a tener Clásico y quién sabe si el Real Madrid dará un golpetazo sobre la mesa y pasará por primera vez en su historia a semifinales de la Champions. Lo que si está claro, es que el Madrid viene pisando fuerte y dispuesto a discutir las jerarquías en Europa.


