El Madrileño se atasca ante el muro del Tarazona

January 3, 2026

El Atlético Madrileño no pudo pasar del empate (1-1) ante un Tarazona combativo que desdibujó por momentos el plan de Fernando Torres. Un destello de calidad de Arnau Ortiz puso en ventaja a los rojiblancos, pero la falta de control en la segunda mitad y la insistencia visitante terminaron por repartir los puntos, dejando el liderato del Grupo 2 en manos de lo que haga el Sabadell.

Un bloque bajo que asfixió el talento

El partido nació bajo el guion que propuso Juan Manuel Barrero: un 5-3-2 muy estrecho que le negó los espacios al Atleti. Durante los primeros compases, los rojiblancos dominaban la posesión pero sin profundidad, mientras el Tarazona esperaba agazapado para castigar cualquier error en la entrega. Esquivel tuvo que intervenir pronto para evitar un susto mayor en una jugada que, aunque invalidada, ya avisaba de las intenciones visitantes.

El Atleti empezó a despertar gracias a la movilidad de Javi Serrano y las internadas de Arnau Ortiz. El capitán rojiblanco rozó la escuadra con un misil desde la frontal que obligó a Josele a una estirada de época. El partido se convirtió en un intercambio de golpes donde el Atleti perdonaba y el Tarazona amenazaba con castigar.

La escuadra de Arnau y el respiro del descanso

Cuando el bloque defensivo del Tarazona parecía impenetrable, apareció la sociedad del gol. En el minuto 36, Rayane se inventó un pase entre líneas para Arnau Ortiz. El extremo recibió, se perfiló y soltó un latigazo teledirigido a la escuadra derecha. Josele llegó a rozarla, pero la potencia del disparo fue demasiada. Un golazo de bandera para irse a vestuarios con el 1-0 y la sensación de que lo más difícil ya estaba hecho.

El drama del segundo acto

La segunda mitad fue una montaña rusa emocional. El Tarazona salió sin nada que perder y obligó a Esquivel a lucirse con una parada de reflejos pura tras un cabezazo a bocajarro. El portero rojiblanco incluso se permitió el lujo de regatear a un delantero en su propia área, una acción de “sangre fría” que puso los pelos de punta a la grada del Cerro.

Sin embargo, el asedio visitante terminó por dar frutos. En el minuto 73, un centro medido de Chechu desde la banda izquierda encontró a Armero, que se lanzó con todo para batir a Esquivel y poner el 1-1.

El liderato, a tiro

El final fue de infarto. El Tarazona llegó a marcar el segundo apenas cinco minutos después, pero el VAR apareció para rescatar al Atleti anulando el tanto por un fuera de juego previo. Los de Torres intentaron la épica en el descuento, con un remate de Jano que lamió la cruceta, pero el marcador no se movió más.

El Atlético Madrileño salva un punto que le mantiene arriba, pero se queda a la espera de los resultados de sus perseguidores. Un empate que recuerda que en esta Primera RFEF nadie regala nada.