El entrenador del FC Barcelona afronta el duelo de Champions ante el Brujas con la ilusión de recuperar sensaciones y con un Lewandowski que vuelve tras superar su lesión. El técnico alemán, acompañado del delantero polaco, habló sobre el estado del equipo, el impacto de Rashford y las claves para que el equipo culer vuelva al mejor nivel.
Lewandowski, de vuelta y a tope
Flick no pudo disimular su satisfacción al recuperar a su ‘9’ titular y dejó claro lo importante que es el polaco para sus planes:
“No he visto ningún jugador más profesional que Lewandowski. Con su vuelta, cuando Olmo vuelva… Necesitamos a estos jugadores para alcanzar nuestro nivel más alto. Y esto necesita tiempo. Me encanta este club, los jugadores… Estoy muy feliz en Barcelona”.
El propio delantero se mostró tranquilo respecto a su estado físico:
“Físicamente estoy bien. He estado lesionado y mi temporada ha empezado ahora. Esta lesión es un poquito diferente para mí, pero he estado trabajando muy bien estas dos o tres semanas. Cuando estoy entrenando veo que estoy a un nivel muy alto”.
Sobre si podrá replicar los números goleadores de la temporada pasada, Lewandowski fue realista:
“Respecto a números, no lo sé, he perdido muchos partidos por la lesión. Pero cuando estoy jugando, a goles por minuto, creo que el nivel puede ser similar”.
Rashford, el fichaje que ya convence
El ‘9’ azulgrana no escatimó elogios hacia el fichaje inglés y destacó su versatilidad:
“Siempre he visto que tiene un potencial muy grande y desde el primer día en el club he visto que nos puede dar mucho. Está jugando bien y espero que con él podamos jugar mejor. No solo marca goles, también da asistencias, que es lo que necesitamos”.
Cada punto vale oro en Champions
Lewandowski tiene claro que el nuevo formato de la competición europea no admite despistes:
“Ahora sabemos cómo funciona el nuevo formato de la Champions y para nosotros cada punto es muy importante. El año pasado otros equipos han tenido muchos problemas para jugar otra ronda en el playoff, y por eso en nuestra cabeza solo está cómo podemos ganar este partido”.
El delantero aprovechó para lanzar un mensaje de calma ante el bache de resultados:
“Hay momentos en el fútbol que las cosas no funcionan bien, es normal. Pero lo importante es cuando ganas el partido y juegas mejor. Estoy seguro de que vamos a volver a nuestra mejor forma y jugar mucho mejor. No tenemos que pensar demasiado sobre esto”.
Y añadió, echando mano de su experiencia:
“En mi experiencia sé que da igual cuántos goles haya marcado en una temporada, que en la siguiente empiezo con cero goles. Siempre queremos ganar. Hay momentos en el fútbol que da igual cómo, pero tienes que ganar el partido”.
La rotación, una necesidad
Preguntado por si es arriesgado que jugadores como Casadó o De Jong completen los 90 minutos, Flick dejó la puerta abierta a los cambios:
“Todo el mundo que está aquí, puede jugar desde el inicio mañana”.
En la defensa, el técnico blaugrana tiene las ideas claras y confía en sus centrales:
“La última temporada, Iñigo Martínez fue un gran líder. Hemos cambiado muchas cosas, y hemos vuelto a Cubarsí y Eric García. Lo han hecho muy bien. Araujo también ha hecho un gran partido. Son tres centrales que pueden jugar. Otras opciones también se pueden dar”.
Lamine, en manos del propio Lamine
Lewandowski reveló que ha decidido dar un paso atrás en sus conversaciones con el joven crack:
“Hablo mucho tiempo con Lamine. Ahora es mejor que no hable con él. Necesita calma, tiempo y más experiencia. Es normal a su edad”.
Flick, por su parte, restó la importancia a las dudas sobre el estado físico del extremo:
“Para nosotros es importante. Tiene muchas disciplina, entrena bien… tiene que manejar esta lesión. Lo que puedo decir es que está bien y que si puede jugar, va a jugar”.
El futuro, de momento, en segundo plano
Lewandowski dejó claro que no tiene prisa por decidir su próximo paso:
“No tengo prisa. Lo más importante es la sensación que tenga y, en este momento, no tengo que pensar en mi futuro. Hay muchas cosas que pueden pasar, también en mi vida. Estoy muy feliz, concentrado para esta temporada”.
Respecto a su continuidad con la selección polaca, explicó su decisión:
“He perdido muchos minutos esta temporada y la selección me puede ayudar con eso. Lo más importante es cómo acabas la temporada”.
Un Brujas nada sencillo
Flick avisó de que el partido no será un paseo:
“Al rival le gusta tener la pelota, tienen buenos movimientos. La atmosfera es increíble y va a ser un partido complicado”.
El alemán recalcó que la clave estará en la mentalidad:
“Será un partido duro. Queremos ganar los tres puntos. Es sobre la actitud y mentalidad. Hemos tenido un gran entrenamiento, y es lo que quiero ver del equipo”.
3 Puntos que valen una clasificación
El FC Barcelona aterriza en Bélgica con la urgencia de sumar de tres en tres y recuperar el crédito perdido en Europa. La vuelta de Lewandowski y la progresiva recuperación de jugadores importantes llegan en un momento clave para un equipo que necesita reencontrarse con esa versión que ilusionó a todos los culers a principio de temporada.
El Jan Breydel Stadium puede ser el punto de inflexión, el lugar donde el Barça demuestre que sigue vivo en la Champions y que es capaz de responder cuando más se le necesita. Toca levantar la cabeza y volver a dar motivos para creer.


