Flick: “La competencia entre Ferran y Lewy es buena para el equipo”

December 12, 2025

Hansi Flick compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Osasuna. El técnico alemán habló sobre la competencia en la delantera, el papel de Eric García en el centro del campo y la situación de varios jugadores de la plantilla.

Competencia saludable en ataque

El entrenador blaugrana mostró su satisfacción por la profundidad de plantilla en la zona ofensiva y destacó la batalla por la titularidad entre Ferran Torres y Robert Lewandowski:

“Estoy muy feliz de tener dos o tres jugadores en cada posición. Esto mejora a todos los jugadores. Tenemos muchas competiciones. La competencia entre Ferran y Lewy es buena para ellos y para el equipo. Lo hemos visto en las últimas cuatro semanas. Lewy o Ferran están perfectos. La calidad en los entrenamientos es grande. Veremos quién será titular. En este nivel es en el que tenemos que entrenar. Lo más importante es el entrenamiento y actualmente es muy bueno”.

Eric García, la solución en el pivote

Flick también se refirió al nuevo rol de Eric García como mediocentro defensivo, una posición en la que el catalán ha destacado en las últimas semanas:

“Eric lo ha hecho muy bien. Ahora es bueno jugar con él de esta forma. Para mí, es importante que Frenkie se recupere. Es bueno que Eric pueda jugar de ‘6’. Tiene una gran cualidad: puede jugar en muchas posiciones. Cuando Frenkie fue baja, Eric fue una gran solución, lo hizo muy bien. Puedo usarlo en muchas posiciones y es muy bueno para mí. Da muchas opciones. Es muy bueno tenerle. Puede jugar en todas las posiciones a un gran nivel”.

Sobre la reducción de minutos de Frenkie de Jong, Flick restó importancia y confía en la recuperación del holandés:

“Lo he dicho antes. Ahora estamos en este momento. Hemos hecho grandes partidos. Frenkie fue baja en los últimos partidos, ahora tiene que mejorar, eso es normal. No me preocupa porque él nos dará lo mejor en el campo cuando se recupere”.

Mentalidad ganadora y jerarquía en la portería

El técnico dejó claro que el equipo no debe distraerse con la situación en la tabla:

“Todavía queda mucho tiempo. Estamos en diciembre. Hay muchos partidos por jugar. Para nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hay muchas cosas que podemos hacer mejor. No tenemos que mirar la tabla y ver que somos primeros. Debemos tener la actitud correcta”.

Sobre la jerarquía bajo palos, Flick fue contundente sobre el rol de Joan García y Marc-André ter Stegen:

“Joan es el número uno. Nada más. Yo no digo: dos o tres. Tenemos confianza en los tres porteros. No tenemos pensado cambiar a Joan. Es el número uno y lo está haciendo muy bien”.

Sobre su relación con Ter Stegen y su conversación sobre el rol del alemán en el equipo, prefirió mantener la discreción:

“Hablo con mis jugadores, es mi trabajo. Pero es algo entre los dos”.

Elogios para Rashford y Balde

Flick tuvo palabras de reconocimiento para Marcus Rashford, destacando su profesionalidad y entrega:

“Cuando está en el banquillo, lo hacemos por el bien del equipo. Es un profesional. Su mentalidad es fantástica desde el principio. Está mostrando su mejor nivel. Él está entregado al equipo. Tiene una gran actitud. Está muy feliz de estar aquí”.

Sobre Alejandro Balde, Flick resaltó su potencial:

“Es todavía un jugador joven. Le veo jugar muy bien. Tiene mucho potencial. Tiene la calidad para jugar con España. Tiene que mostrar su calidad todos los días y todos los partidos. Es rápido, es bueno con el balón, puede mejorar mucho. Su mentalidad es muy buena”.

No mira al Madrid

El alemán evitó hablar sobre la situación del Real Madrid cuando se le preguntó por la supuesta crisis en el equipo blanco y los rumores sobre Xabi Alonso:

“No miramos al Madrid. Tenemos muchas cosas que hacer esta temporada. Esto no es mi asunto. No quiero hablar del Real Madrid, solo del Barça. El Madrid no me preocupa”.

En busca de otra victoria en casa

El FC Barcelona sigue invicto en el Camp Nou desde su regreso al estadio. Por esta razón, continúan con el objetivo de mantener su ventaja en lo alto de la clasificación. Flick deja claro que la clave está en la competencia interna, el trabajo diario y mantener el foco en el propio rendimiento sin mirar a los rivales.