Jessica Pegula ha tenido que ponerse el mono de trabajo para remontar un partido que tras el primer set no pintaba nada bien. La estadounidense comenzó perdiendo el primer set 1-6 frente a su compatriota Amanda Anisimova, que en 28 minutos dejó sentenciada la primera manga. Pegula consiguió darle la vuelta al partido llevándose el segundo y el tercer set, para meterse en la final con un 1-6, 6-4, 6-3. Es la segunda vez que consigue la victoria frente a Anisimova este año, al igual que en los cuartos del Open de Australia (6-2, 7-6).
En la otra semifinal, Elina Svitolina ha conseguido eliminar a Coco Gauff 6-4, 6-7, 6-4, en un partido que ha durado más de 3 horas. La ucraniana, tras quedarse a un partido de disputar la final del Open de Australia, se hs quitado el mal sabor de boca frente a la número 4 del mundo e irá a por su tercer título en Dubai.
Esto dijo Elina Svitolina tras su victoria: “Estoy sin palabras después de esa pelea. Realmente estaba tratando de ponerme allí y estaba jugando como si no hubiera un mañana. Tratando de poner todo el esfuerzo. Muchas gracias por su apoyo. Realmente es muy especial estar de nuevo en la final aquí después de unos años y tener otra oportunidad de levantar ese hermoso trofeo”.
La final se disputará el sábado 21 de febrero a las 16:00 hora española. El head to head entre Svitolina y Pegula está 5-3 a favor de la estadounidense. La última vez que se vieron las caras fue en el WTA 1000 de Indian Wells hace casi un año y el partido se lo llevó Svitolina 5-7, 6-1, 6-2.
Carlos Alcaraz se enfrentará a Arthur Fils
Arthur Fils renace tras la lesión de espalda que nos impidió verle durante la temporada pasada tras su retirada en Roland Garros. Es el tercer torneo que disputa en 2026 y ha dejado por el camino a rivales como Kamil Majchrzak o Jiri Lehecka. Hoy ha despertado de su sueño a Jakub Mensik. El checo, tras retirarse en el Open de Australia por lesión, ha mostrado un grandísimo nivel en este ATP 500 de Doha. Venía de eliminar en cuartos de final al actual número 2 del mundo, Jannik Sinner, pero no ha podido con el francés. 6-4, 7-6 en poco más de hora y media para Fils, que volverá a enfrentarse a Carlos Alcaraz.
Por otro lado, el actual número 1 del mundo, ha sufrido más de lo previsto para pasar a la final. Carlos Alcaraz tuvo por delante un partido durísimo frente a Andrey Rublev. Ha conseguido sacar el partido en dos mangas, 7-6, 6-4, pero tiene varios aspectos a mejorar. No ha estado acertado desde el servicio, con el que no para de bajar los porcentajes de primeros dentro. Ha tenido que priorizar la colocación a la potencia, ya que delante tenía a uno de los mejores restadores del circuito. Aún así, el murciano tiene más recursos para ganar los enfrentamientos y hoy lo ha demostrado variando mucho su estilo de juego e insistiendo en su derecha invertida paralela. Final número 12 para Carlos Alcaraz en los últimos 13 torneos disputados.
El head to head contra Arthur Fils está 2-0 a favor del español. Ambos encuentros se disputaron en tierra batida. Recordamos especialmente aquel partido que disputaron el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo. Fue un encuentro en el que el francés mostró uno de los picos más altos que ha tenido hasta el momento en su tenis.
La final se disputará el sábado 21 de febrero a las 19:00, hora española.


