Apenas 72 horas. Eso es lo que ha durado el periplo de Federico Arias como entrenador del FC Cartagena. El argentino, que presenció la victoria frente al Marbella en el Estadio Cartagonova, finalmente no dirigirá al equipo albinegro, que ya busca otras alternativas para el banquillo a tan solo cuatro días de disputarse el derbi frente al Real Murcia.
Problemas burocráticos
A través de un comunicado oficial, el FC Cartagena ha informado que el motivo de la desestimación de Arias como entrenador se debe a “motivos burocráticos que impiden su incorporación inmediata para dirigir al primer equipo”.

Onda Regional ya informaba el lunes que el argentino no disponía de la titulación necesaria para dirigir a un equipo de Primera Federación. Tampoco cumplía con la experiencia que pide la RFEF. Arias tan solo ha dirigido al filial de Independiente de Rivdavia y Chacaritas Junior, ambos de la liga argentina y ambos con un bagaje muy pobre: tan solo tres victorias en los 32 partidos que dirigió.
Íñigo Vélez, acuerdo total
El ‘Efesé’ ya se movía para encontrar un dueño para su banquillo. Entre las opciones se encontraban Lolo Escobar, Carlos Inarejos y Alex Pallarés. Sin embargo, el elegido ha sido Íñigo Vélez, el favorito desde el primer momento para sustituir a Javi Rey. Según Juan Cervantes, jefe de deportes de 7RM, el acuerdo está cerrado.
Se descarta así la posibilidad de que Raúl Guillén se siente en el banquillo del Enrique Roca el próximo domingo. El cartagenero se mostró dispuesto y comprometido con el equipo para afrontar el derbi en la rueda de prensa tras el partido contra el Marbella que supuso la primera victoria desde diciembre.


