España cierra esta madrugada (02.00 horas) la fase de grupos del Mundial ante Uruguay en Guadalajara (México). La selección de Luis de la Fuente tiene el pase a dieciseisavos muy encarrilado y, de hecho, incluso una derrota podría bastarle para seguir adelante. Sin embargo, el objetivo va más allá de asegurar la clasificación. Hay que ganar, convencer e ilusionar. Un triunfo garantizaría el liderato del grupo, refrendaría las buenas sensaciones y, a priori, dejaría un cuadro más asequible.
España solo piensa en ser primera de grupo
Tras un debut gris ante Cabo Verde, España recuperó su orgullo ante Arabia Saudí y volvió a ser la España de siempre, la que ha ilusionado a todo un país con su juego. Contra Uruguay, la selección tiene la intención de continuar con la línea ascendente y sumar tres puntos que confirmen la mejoría del equipo en el Mundial. Así lo confirmo Luis de la Fuente en la rueda de prensa previa al partido: “Vamos a ser fieles en nuestra idea”.
Una victoria garantizaría a España el liderato del grupo. Incluso un empate podría ser suficiente siempre y cuando Cabo Verde no gane por un mínimo de 4 goles a Arabia Saudí. Mientras que una derrota, obligaría a la selección a confiar en las cuentas para avanzar como segunda de grupo o como una de las mejores terceras. Y en este caso, el peaje podría ser mayúsculo: enfrentarse a la Argentina de Leo Messi, vigente campeona del mundo, en dieciseisavos de final.
Uruguay, obligada a ganar
A diferencia de España, que depende de sí misma para acabar primera e incluso podría clasificarse en caso de derrota, Uruguay está obligada a ganar para seguir con vida en el Mundial. Se trata de auna auténtica final para la selección charrúa, que afronta el duelo con apenas dos puntos y envuelta en un clima de máxima tensión. Y es que, según informan varios medios, Marcelo Bielsa está siendo muy cuestionado, incluso desde dentro del vestuario, y podría estar viviendo sus últimos días como seleccionador de Uruguay.


