El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone han encontrado en Marc Pubill el nuevo muro para la defensa del equipo. Después de dejar muy buenos minutos en varios partidos ahora cuenta con la confianza del entrenador para salir titular.
LA LLEGADA DE PUBILL
Marc Pubill llegó al Atlético de Madrid en el pasado mercado de verano, por alrededor de 20 millones procedente del Almería y con contrato hasta 2030.
El jugador llegó siendo pieza clave en el Almería, donde no pudo disputar la fase de ascenso por estar en el Europeo sub-21, con la que además ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos.
A priori, un jugador para ese lateral derecho que tanta falta hacía en el Atlético de Madrid por el bajo rendimiento de Nahuel Molina, jugador de gran envergadura, que puede actuar como central, rápido y con buen toque de balón.
EL PARTIDO QUE LO CAMBIÓ TODO
A principio de temporada el jugador apenas contaba para Simeone, ya que Marcos Llorente empezó arrasando en el lateral y no tenía opción a cambiarlo.
Debutó en Liga contra el Villarreal, disputando 15 minutos y en el siguiente partido de Champions frente al Liverpool, actuando como tercer central.
Sus mejores minutos hasta entonces fueron contra el Rayo Vallecano, en el que se pudo ver lo que podía llegar a ser, buena pegada y rapidez; pero a partir de ahí encadenó 10 partidos sin tocar el césped, salvando el amistoso contra el Inter.
Curiosamente contra el Inter, Simeone le dio más minutos. Salió como lateral derecho y dejó una actuación impecable, lo que le hizo salir como titular frente al Oviedo.
Volvió al banquillo frente al Barcelona, y ante la baja de Giménez el Atlético se encontró sin central derecho, y ahí es donde apareció Pubill. Titular frente al Athletic, pero el partido que cambió todo fue el de Champions contra el PSV.
Haciendo pareja con Hancko, los dos se entendieron a la perfección, haciendo las coberturas, rápido al corte, superior en balones aéreos, el error más grave fue en el segundo gol del PSV en el que no sigue su marca en el córner.
Contra el Valencia volvió a ser titular, siendo el MVP del partido, actuando como central en la primera parte y como lateral en la segunda, dejando una asistencia en el gol de la victoria.
Sin duda Pubill está demostrando el porqué se le fichó, y como dijo el Cholo, la gente que trabaja duro tiene su recompensa. Si sigue a este nivel, el Atlético de Madrid tiene lateral para muchos años.


