El Real Murcia, a conquistar Santo Domingo

febrero 14, 2026

El Real Murcia vuelve a competir dos semanas después tras la suspensión del encuentro frente al Marbella por el temporal Marta. Y lo hará en un escenario en el que no ha ganado nunca: el estadio Santo Domingo, hogar de la AD Alcorcón, y con el derbi frente al Cartagena en el horizonte.

Tres partidos sin marcar

Ha pasado más de un mes desde el último tanto del Real Murcia. Hay que remontarse al empate a 1 contra el Hércules del pasado 11 de enero para ver el último gol grana, marcado, en este caso, por Álvaro Bustos.

Adrián Colunga dirigiendo un entrenamiento en el Enrique Roca // @realmurciacfsad en X

Desde entonces, ni contra UD Ibiza (2-0), ni Algeciras (0-2) ni Teruel (0-0) lograron ‘mojar’ los de Colunga, que están viviendo un momento de bajo rendimiento, en parte por la falta de gol y la pérdida de verticalidad del equipo. Parece que los equipos ya le han tomado la medida al equipo del técnico ovetense.

Madrid, tierra maldita

La Comunidad de Madrid es una tierra maldita para el Real Murcia desde que llegó a 1ª RFEF. Ha tenido que viajar a la capital en siete ocasiones, y no ha logrado la victoria en ninguna de ellas. El rival al que más se ha enfrentado es el Atlético Madrileño, contra el que ha perdido dos veces (3-1 en la 23/24 y 2-1 en la 24/25) y empatado una, en el encuentro de ida de esta temporada 1-1.

Imagen de la derrota 5-1 frente al Real Madrid Castilla // fuente: Real Murcia

La derrota más contundente fue en su primera visita, contra el Real Madrid Castilla. El equipo, entrenado por Raúl, y con figuras como Nico Paz, Gonzalo o Raúl Asencio, golearon por 5-1 al equipo de Antonio Alcázar. Los tantos los sumaron Nico Paz por partida doble, Gonzalo, Víctor Muñoz – ahora en Osasuna – y Álvaro Rodríguez, actualmente en el Elche.

El dato es peor si hablamos exclusivamente de Santo Domingo. En Alcorcón el Real Murcia ha perdido tres de los cuatro partidos que ha jugado, y tan solo ha sido capaz de marcar un gol, en la derrota por 2-1 de la temporada pasada. Las dos únicas victorias que ha logrado el Real Murcia frente al cuadro alfarero se han producido en casa, en la ida de esta temporada (2-1) y en el partido de la temporada pasada (3-1).

Objetivo play-off

Pese a esta mala racha, Adrián Colunga mantiene el objetivo de play-off, y en la rueda de prensa previa al partido aseguró que “queremos cambiar la dinámica” y que se trabaja para estar “a 90 minutos de subir a Segunda División”.

También afirmó que el equipo viaja a Alcorcón “con la mentalidad de ganar” y que lo demás “ya se verá”. Sobre el aplazamiento del partido frente al Marbella comentó que “no se si es bueno o malo” ya que el equipo venía entrenando muy bien.

Confirmó que Jon García será baja para el encuentro, que Juanto “está entrenando fantástico y estamos encantados con él” y que Moyita podría tener minutos próximamente.