El Real Madrid se lleva el Clásico y es aún más líder

October 26, 2025

El Real Madrid consigue cortar la mala racha frente al FC Barcelona y se lleva el Clásico por 2-1. Mbappé y Bellingham anotaron para los merengues mientras que Fermín lo hizo por parte de los culés.

El partido tuvo fases de dominio por parte de los dos equipos aunque la sensación es que el Madrid pudo golear (Mbappé desperdició un penalti), pero que el Barça pudo llevarse algún punto tras unos minutos finales en los que estuvo mejor.

Xabi, apostó y ganó con Camavinga

El jugador francés fue la sorpresa del once de Xabi Alonso. Con Tchouamení, Arda Güler y Bellingham sobre el campo, el tolosarra apostó por cuatro centrocampistas y le salió bien durante la primera mitad. De las botas de Bellingham y Camavinga, nació la jugada por la banda derecha con la que Mbappé adelantó a los merengues en el Clásico.

El francés dio mucho en la salida de balón al igual que en defensa cerrando el flanco derecho. Durante la segunda parte, tras la salida al campo de Brahim en sustitución de Arda Güler, Camavinga cambió su posición al pivote donde también realizó un gran partido.

El Madrid se complicó, Fermín no perdonó

En un tramo de partido en el que al FC Barcelona le estaba costando hacerse con el balón y generar peligro, el Real Madrid arriesgó de más en la salida de balón y Arda Güler terminó perdiendo el balón en la jugada que supuso el 1-1 de Fermín.

Soto Grado y el VAR

En el minuto cuatro de partido llegó la primera polémica del encuentro. Soto Grado señaló penalti en una acción entre Vinicius Jr y Lamine Yamal, tras varios minutos de incertidumbre, el colegiado acudió al VAR y terminó pitando falta del atacante brasileño.

De nuevo, en el minuto 14, Kylian Mbappé adelantó al Real Madrid con un espectacular gol desde fuera del área. Todo estaba listo para sacar de centro pero de nuevo, tras ser corregido por el VAR, Soto Grado señaló fuera de juego del jugador francés.

No solo se quejaron desde el bando madridista. En la jugada del 2-1 de Jude Bellingham, el FC Barcelona reclamó un codazo de Huijsen sobre Cubarsí en un balón dividido en el área instantes antes de que el inglés anotase a placer.

Carreras, frenó a Lamine

Prácticamente desde el derbi frente al Atlético de Madrid, no se veía una gran versión del jugador gallego. Un gran inicio de temporada que se frenó en seco en el partido de liga contra los de Simeone.

Frente al Barça, Carreras tenía una nueva prueba de fuego. Su rival, uno de los jugadores más en forma del planeta, Lamine Yamal. Fueron varias veces las ocasiones en las que el extremo y el lateral se midieron en duelo, pero en las más decisivas el jugador del Real Madrd salió victorioso.

Vinicius volvió a enfadarse

El brasileño estaba cuajando un gran partido. Protagonizó varias jugadas de peligro como la del posible penalti de Lamine Yamal en el inicio del partido, pero no estuvo del todo fino en la última toma de decisiones. En el minuto 71, Vinicius vió el número 7 en la tablilla del cuarto árbitro y a su compatriota Rodrygo Goes listo para saltar al terreno de juego, y en ese momento hizo ver su enfado ante todo el Bernabéu con claros gestos de “no es justo, no es justo”.