El monegasco firma la segunda mayor racha de victorias del año en torneos Masters 1.000. Ganó en Shanghai y puede clasificarse a las semifinales en París.
El final de la temporada 2025 en el circuito ATP está dejando múltiples historias: varios tenistas de renombre, como Novak Djokovic, han renunciado a torneos importantes, los problemas físicos de Sinner o Alcaraz… Pero nadie se esperaba que un tenista monegasco se llevase el Masters 1000 de Shanghai y firmase la segunda racha más larga de victorias en los torneos dorados. Valentin Vacherot llegó a la ciudad china como el 203 del mundo y salió de allí como campeón, tras vencer en la final por 6-4 3-6 3-6 a su primo Arthur Rinderknech.
El de Montecarlo ha mantenido su estado de forma en el torneo de París, donde ha alcanzado ya los cuartos de final. “El trabajo duro está dando sus frutos”, aseguraba ayer Vacherot tras derrotar a Norrie en la central instalada en el pabellón de La Défense. “Evidentemente, no esperaba avanzar de esta manera en este torneo, por suerte continúo en el cuadro, disfrutando de los partidos mucho más de lo que disfruté en Shanghái. Es muy divertido jugar aquí, solamente espero seguir adelante, aunque está siendo agotador”.
El US Open de 2024 fue el momento más difícil en la carrera de Vacherot. En un partido de la previa se lesionó de gravedad, por lo que estuvo de baja durante seis meses. De acuerdo con el propio tenista, eso fue lo que le llevó a caer hasta el 204 del ránking ATP. Pero jamás dudó de sí mismo y ahora está recogiendo los frutos de su trabajo: “La cuestión es que sigo creyendo en mí mismo, tal vez lo anormal era que estuviera en el 204 de la clasificación. Yo sabía que podía jugar mejor, sabía que mi nivel estaba más cerca del Top-100, incluso que podía entrar al Top-50″.
Vacherot se enfrentará esta tarde a Felix Auger-Alissime. En juego estará el pase a las semifinales de uno de los torneos más importantes que quedan hasta el final de la temporada. El monegasco suma 10 victorias seguidas en Masters 1000, lo que es la segunda mejor racha del año, solo por detrás de Carlos Alcaraz, que llegó a los 17 triunfos.


