El Valencia vuelve al Bernabéu y vuelve a enfrentarse al Real Madrid (sábado, 21h). Un encuentro más marcado ya por lo extradeportivo que por lo puramente futbolístico. La tensión vivida en Mestalla en 2023 por los insultos racistas proferidos a Vinicius desde la grada marcó un antes y un después en los cruces entre ambos equipos. Siempre hay tirantez, sea en Madrid o en Valencia.
Después de lo ocurrido, hubo una temporada de por medio, la pasada, la 2024/2025. En enero se enfrentaron por primera vez y el Real Madrid asaltó el feudo valencianista gracias a los goles de Modrić y Bellingham que remontaron el tanto inicial de Hugo Duro. Eso sí, con Vinicius de nuevo como protagonista, esta vez siendo expulsado con roja directa en su regreso Mestalla. En abril el Valencia se la devolvió al conjunto blanco ganándoles por 1 a 2 a domicilio en el 95′.
En esta nueva temporada se vuelven a ver las caras, el Bernabéu será testigo de su primer cruce del curso. El Real Madrid llega con seguridad después de su victoria en el Clásico y dispuesto a mantener el primer puesto de la clasificación. Las miradas estarán puestas en Vinicius Jr, después de su actitud al ser sustituido en el Clásico. “Lo hablaremos”, dijo Xabi Alonso tras el partido, y este jueves el delantero respondió con un comunicado en su cuenta personal de X pidiendo disculpas a todos los madridistas y a sus compañeros, club y presidente. Sin rastro del entrenador. Se verá si el técnico tolosarra le ‘castiga’ o le da un voto de confianza manteniendo su titularidad.
Quien seguro no estará ni en la convocatoria es Dani Carvajal, recientemente sometido a una artroscopia por la presencia de un cuerpo libre articular en su rodilla derecha. Trent es el único lateral derecho disponible en la plantilla tras su regreso por lesión, aunque con el refuerzo de Fede Valverde, que ha custodiado la posición mientras que el capitán y el inglés estaban en la enfermería.
La urgencia por puntuar también recorre Valencia, pero no de la misma forma. Los de Carlos Corberán ocupan ahora mismo uno de los tres puestos de descenso con tan solo nueve puntos obtenidos en lo que va de temporada. Vienen de una derrota y llevan sin conocer la victoria cinco jornadas: la última, frente al Athletic hace más de un mes, el pasado 20 de septiembre. El Valencia se presenta en el Bernabéu con más necesidad que nunca de hacer un buen trabajo deportivo.


