El Real Madrid visita a Osasuna (21/2 18:15) y lo hace como líder de LaLiga once jornadas después. Además, los de Arbeloa lo hacen en pleno revuelo por la polémica de los insultos racistas a Vinicius en el estadio Da Luz y en medio de la eliminatoria de dieciseisavos de Champions frente a Benfica.
Semana intensa para el Real Madrid
No ha sido la semana más cómoda para el Real Madrid. El encuentro ante el Benfica de Champions, complejo de por sí, se vio envuelto en una polémica mundial por supuestos insultos racistas de Prestianni a Vinicius tras el gol del brasileño. Este hecho ha marcado tanto el resto de la semana blanca como el encuentro de vuelta del próximo miércoles en el Bernabéu.

El club blanco anunció en un comunicado que ya había enviado a la UEFA todas las pruebas disponibles de la acción entre argentino y brasileño para que el organismo aplique la correspondiente sanción al futbolista de Benfica.
Sin Huijsen a Pamplona
Otro palo para el centro de la zaga. El Real Madrid ha informado de que Huijsen es baja por una lesión en el gemelo de su pierna derecha, con un tiempo estimado de recuperación de unos cinco a siete días. La lesión llega en uno de los peores momentos del central español, muy cuestionado durante las últimas jornadas. También es duda para el encuentro de vuelta ante el Benfica.
Se suma a Eder Militao, Rodrygo y Bellingham como bajas del equipo blanco para la visita a El Sadar. Arbeloa sí podrá contar con Asencio, ausente en Lisboa por cumplir el partido de sanción correspondiente a la expulsión que vio, precisamente, en el estadio Da Luz unas semanas antes. Por parte de Osasuna serán baja Boyomo e Iker Benito.
Encuentros previos
Lo cierto es que Osasuna es un rival que se le da bastante bien al Real Madrid. Acumulan 24 partidos seguidos sin perder contra los rojillos. Para ver la última vez que Osasuna sumó de tres hay que remontarse a 2011. En el encuentro, disputado también en El Sadar, estaban presentes en el once titular jugadores como Cristiano, Özil, Di María o Lass Diarra. Osasuna se llevó la victoria (1-0) con un gol de Javier Camuñas.
El Real Madrid llega en un buen estado de forma tras la debacle de Lisboa. Han recuperado el liderato de LaLiga y llevan nueve victorias seguidas en la competición liguera. La mejora de rendimiento viene acompañada de un buen nivel de Vinicius Junior, que está dando un vuelco a su mala temporada con goles y buenas actuaciones.
Por su parte, Osasuna se encuentra en la pelea por los puestos europeos, una tarea difícil, pero no imposible. Están a 5 puntos de la sexta plaza – ahora mismo ocupada por el RCD Espanyol – y a 4 de la séptima, que en un hipotético caso daría acceso a Conference League. En el último partido liguero empataron a 0 ante el Elche en el Martínez Valero.
Los de Alessio Lisci no han perdido en los últimos cinco encuentros y no pierden en casa desde noviembre (1-3 vs Real Sociedad). El Sadar siempre ha sido un fortín, y esta temporada no es menos: han ganado seis de los once partidos que han disputado en casa.
“Todo el mundo vio lo que pasó”
La rueda de prensa previa de Arbeloa estuvo centrada en el incidente de insultos racistas vivido en Lisboa hace unos días. El técnico salmantino fue contundente: “No podemos poner a la víctima como provocador. Nada de lo que ha hecho Vini justifica un acto racista”. Unas declaraciones que llegan, además, tras las reacciones de Benfica y Mourinho, en las que defendían a Prestianni.
Aseguró que no salir del campo “fue decisión de Vinicius” y que “no me puedo sentir más orgulloso que tras lo que sentí el otro día”. Evitó hablar sobre las declaraciones de otros compañeros del mundo del fútbol: “No me gusta hablar de lo que opinan los demás, ni de Kompany ni de Mou ni de nadie”. Cerró el asunto diciendo que la sanción “está en manos de la UEFA”.
En clave fútbol habló sobre la recuperación de Mbappé de las molestias en la rodilla izquierda, confirmando que “está mucho mejor”, sobre Bellingham, del que dijo que “si pudiera dar un brazo para que Jude estuviera sano, lo daría” y de Trent, que ha vuelto a un gran nivel de su lesión.


