DOMINIO ABSOLUTO DEL EUROPA EN UN PRIMER TIEMPO LLENO DE POLÉMICA
El Europa salió al césped del Nou Sardenya con una marcha más que el Cartagena. A los 2 minutos, los locales ya forzaban el primer córner del encuentro, preludio de un dominio que se mantendría durante todo el primer acto. Solo un minuto después, Vacas rozó el 1-0 con un potente disparo que obligó a Lucho García a realizar la primera gran intervención de la tarde. El asedio continuó: en el 9’, George remató desviado tras un saque de esquina, en una acción que confirmaba el control absoluto del Europa en los primeros compases.
El conjunto local no aflojó. En el 16’, un disparo de Caravaca se marchó fuera por poco, y apenas unos segundos más tarde el estadio estallaba con el gol de Noureddine, que finalizaba un centro perfecto para poner el 1-0. Sin embargo, la celebración duró poco: el VAR intervino y anuló el tanto por fuera de juego. Aday, técnico del Europa, no entendía el porqué de la anulación del gol. Lejos de venirse abajo, el Europa siguió embotellando al Cartagena. En el 22’, otra gran acción de Noureddine obligó de nuevo a Lucho García a intervenir para desviar a córner. Y en el 27’, George volvió a avisar con un disparo desde fuera del área que salió rozando el larguero.
En el 29’, el capitán visitante, Nacho Martínez vio una amarilla clara tras agarrar a George cerca del área. Dos minutos después, llegó otra acción polémica. El Europa reclamó penalti sobre Noureddine, jugada que pasó por el VAR, pero que finalmente no fue sancionada. En el 39’, Ghailan probó suerte con un remate que se marchó por encima del travesaño, sumando el séptimo disparo local por solo uno del Cartagena. Y en el 45’, Lucho García volvió a salvar a los suyos con otra gran parada tras un nuevo intento de Ghailan, con el equipo de Javi Rey completamente desbordado.
El árbitro añadió cuatro minutos, y en el 45+3’ una disputa entre jugadores de ambos equipos desembocó en una pequeña tangana que crispó aún más el ambiente. El Nou Sardenya despidió la primera mitad con sonoros pitos al equipo arbitral, molesta por las decisiones tomadas y, especialmente, por el gol anulado.
EL PREMIO ACABÓ LLEGANDO
El segundo tiempo arrancó con cambios en el Cartagena: Ander Martín dejó su lugar a Edgar Alcañiz, y precisamente el recién ingresado protagonizó la primera llegada peligrosa del conjunto visitante. En el 50’, tras una contra bien llevada, Alcañiz remató por encima del larguero, avisando de que los de Javi Rey querían estirarse. En el 56’, Redondo intentó sorprender desde el centro del campo, aunque su disparo llegó sin problemas a las manos de Juan Flere. Pero el impulso visitante se evaporó pronto. En el 60’, el Europa encontró premio a su insistencia: Campeny firmó un auténtico golazo tras un saque de esquina, empalmando desde la frontal un disparo ajustado al palo imposible para Lucho García. El Nou Sardenya explotó con el 1–0.
Tres minutos después, el conjunto escapulado rozó el segundo. Noureddine, atento a un balón suelto dentro del área pequeña, remató a bocajarro, pero un defensor del Cartagena apareció providencial para despejar bajo palos en una acción de valor de gol que evitó el 2–0. La tensión creció en el 64’, cuando el técnico visitante pidió penalti por un derribo de Juan Flere sobre Diego Gómez en una rápida transición. El árbitro señaló en primera instancia que el guardameta tocó balón, y tras la revisión en el VAR ratificó su decisión. El Cartagena volvió a quedarse sin premio.
En el 67’, Javi Rey movió el banquillo con la entrada de De Blasis y Calderón, que sustituyeron a Larrea y Gómez. El Europa respondió en el 77’ dando descanso a Caravaca y George, entrando Adam Mokhles y Meshak. Antes, en el 76’, Flere volvió a demostrar seguridad con una buena parada ante un remate visitante dentro del área. Un minuto más tarde llegó la réplica del Europa, pero esta vez fue la defensa local quien salvó bajo palos un remate del Cartagena tras un córner, devolviendo el equilibrio a la estadística de acciones extremas. En el 79’, Mokhles vio la amarilla poco después de ingresar al campo. El Cartagena, hizo un cambio valiente retirando a Marc Jurado para dar entrada a Ortuño, un delantero centro, por un defensa para intentar empatar el partido.
El Europa no bajó el ritmo. En el 82’, Ghailan obligó a Lucho García a reaccionar con una gran estirada tras un lanzamiento de falta directa. Apenas un minuto después, Kevin Sánchez vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Guillem. La acción fue revisada a petición del Cartagena, pero el árbitro desestimó una vez más la reclamación visitante. En el 86’, el Europa siguió refrescando líneas con la salida de Noureddine y Vacas, sustituidos por Mahicas y Toni Paredes. El conjunto local incluso pudo sentenciar en el 90’, con un remate cruzado de Adam tras una contra bien ejecutada. El partido se calentó otra vez, en el añadido. En el 90+1’, el segundo entrenador del Cartagena fue expulsado por protestar un penalti no señalado. Además, el equipo visitante ya no podía pedir revisión en el VAR, habiendo agotado sus dos opciones previas, ambas desestimadas.
El Europa sentenció en el 90+4’: Meshak, con una asistencia de Mahicas, firmó el 2–0 con un misil directo a la escuadra desde dentro del área. Lucho García, que había sostenido a los suyos durante gran parte del encuentro, nada pudo hacer.
UNA SEMANA MÁS EN LO ALTO DE LA CATEGORÍA
Además de derrotar a uno de los candidatos al ascenso, el Europa firma un triunfo de autoridad y se coloca segundo, a solo tres puntos del Atlético Madrileño, líder tras vencer 0–1 al Alcorcón. El Nou Sardenya celebra un triunfo que confirma las aspiraciones de un equipo que quiere soñar en grande.


