El Barcelona es el nuevo Supercampeón español

January 11, 2026

El equipo catalán venció 3-2 al Real Madrid en una apasionante final en la ciudad arabe de Jeddah y se consagró campeón de la Súpercopa de España por segunda vez consecutiva.

En el arranque, el Barça se mostró, como era de suponer, con la intención de ataque y la posesión de balón. Sin embargo, el esquema, con cambios sorprendentes como la incorporación de Tchoamení a la zaga central en una linea de 5 clara, de Xabi Alonso, produjo que las contras con Vinicius a la cabeza fueran un problema para Hansi Flick.

Pero a pesar del bloque bajo merengue y las dificultades que esta representó, los blaugranas lograron romper el cero primero. Al minuto 35, tras una asistencia de Fermín López, Raphinia encaró a Rodrygo y enganchó sobre su zurda para definir al palo izquierdo de Courtois.

El tiempo agregado: una fiesta de goles

No obstante, en el añadido por el árbitro del partido José Luís Munuera, se desató la caravana de goles. Al minuto 47, una jugada indivudual de Vinicuis Jr, desembocó en un tiro al costado izquierdo. Imposible de parar para Joan Garcia.

Dos minutos después del gol, un pase quirurgico de Pedri Gonzalez derivó en los pies de Robert Lewandosky. El delantero polaco definió por arriba ante un portero sdelantado y marcó el 2-1 parcial del encuentro.

Pasados tres minutos de ese tanto culé, el conjunto blanco reaccionó y volvió a poner todo en tablas. En un córner, Hujsen cabeceó y, ante el rebote, Gonzalo García marcó el tanto que llevó paridad al entretiempo.

Una segunda mitad trabada y un Joan García heróico

En la segunda parte, la dinamica goleadora del cierre del primer tiempo cayó. Los cambios de Xabi Alonso le quitaron poder ofensivo al Madrid y el Barcelona retomó el dominio de la pelota. Tras varios intento y excelentes actuaciones de los arqueros, los dirigidos por Hans Flick dieron el golpe definitivo.

Al minuto 76, luego de una buena jugada colectiva, Raphinia decidió patear pese a la marca de Raúl Asensio. Con complicidad del defensa, el brasileño marcó doblete y su actuación le valió para quedar elegido como MVP del cotejo.

Sobre el cierre, Frenkie de Jong recibió la roja directa gracias a un planchazo en la rodilla a Kylian Mbappe. Una acción cuestinada por el todo el banco barcelonista, alegando una jugada similar sobre Pedri en el primer tiempo. Sin embargo, la acción fue sancioanda de forma apropiada por Munuera.

Con el 3-2 a favor y la inferioridad numeríca en los últimos minutos, el heroe barcelonista fue Joan García. El ex Espanyol sostuvo a su equipo en la victoria y fue actor clave, atajando dos pelotas de gol. Así, el FC Barcelona se consagró campeón de la Súpercopa de España por segunda vez consecutiva y ante, ni más ni menos, que el Real Madrid, su máximo rival historico.