El Barça sufre para doblegar a un combativo Olimpia Milano (74–72)

October 28, 2025

El Barcelona se impuso a Olimpia Milano por 74–72 en un partido muy igualado desde el comienzo, donde los italianos dominaron en el marcador en la primera mitad y los catalanes lograron darle la vuelta en los dos siguientes cuartos. El duelo se resolvió en los instantes finales, con un desenlace agónico y cargado de tensión, que mantuvo al Palau Blaugrana en vilo hasta el último segundo.

Inicio dubitativo y dominio italiano

El encuentro comenzó muy errático para ambos equipos, con muchas imprecisiones tanto en los tiros como en los pases. Sin embargo, fue el Milano quien, gracias al acierto interior de su pívot Devin Booker y el gran talento ofensivo del escolta estadounidense Armoni Brooks, logró imponerse en el marcador en el primer cuarto. El segundo periodo mantuvo la misma tónica, con un Barça irregular que no pudo acercarse demasiado, aunque dos triples consecutivos de Miles Norris y Will Clyburn acercaron a los culés a solo cinco puntos al descanso.

Reacción culé tras el descanso

En la segunda mitad, el conjunto de Joan Peñarroya encontró finalmente la manera de romper la defensa italiana. El acierto individual de Clyburn y Kevin Punter, junto a la garra y el juego de poste de Tornike Shengelia, impulsaron la remontada azulgrana. Aun así, el Milano nunca bajó los brazos. Sostenido por un sólido Leandro Bolmaro, los de Ettore Messina resistieron hasta el final pese a contar con importantes bajas: Nebo, Lorenzo Brown y Zach LeDay, que limitaron considerablemente la rotación lombarda.

El tramo final fue de infarto. Con apenas unos segundos por jugar, una gran acción individual de penetración de Clyburn y una defensa colectiva impecable permitieron al Barça cerrar un triunfo sufrido ante un rival que, a pesar de las bajas, compitió de tú a tú y puso contra las cuerdas a los catalanes.

Ficha técnica

Barça, 74 – Armani Milán, 72

74. Barça (14+22+28+10): Satoransky (11), Punter (13), Clyburn (17), Shengelia (11), Vesely (14), Hernangómez (3), Cale (-), Parra (2), Marcos (-), Brizuela (-) y Norris (3).
72. EA7 Emporio Armani Milán (19+22+20+11): Ellis (6), Bolmaro (10), Shields (12), Ricci (5), Booker (11), Guduric (3), Brooks (15), Mannion (-), Dunston (8) y Sestina (2).

Victoria con dudas, pero valiosa en la Euroliga

El equipo azulgrana, no obstante, sigue sin convencer. Persisten las dudas defensivas y la excesiva dependencia de las acciones individuales de Punter, Clyburn y Shengelia. Pese a ello, el Barcelona sumó una victoria importante en una Euroliga cada vez más exigente. El próximo compromiso no será menor: el viernes 31 de octubre, los de Peñarroya visitarán una de las pistas más temidas del continente, el Belgrade Arena, para medirse ante un siempre rocoso y competitivo Partizan de Belgrado.