UN CAMBIO DE ÁNIMO TRAS EL 88-81
Después de la victoria de ayer ante la Virtus de Bolonia por 88-81, el Barça parece otro equipo. No tanto por las victorias en sí —con Peñarroya en el banquillo el conjunto azulgrana ya era capaz de ganar partidos igualados—, sino por el hecho de remontar gracias a un parcial de 16-0 en el último cuarto.
ORELLANA, UN INTERINO QUE DEJA HUELLA
El técnico interino dejará de ser primer entrenador con un impecable dos de dos en Euroliga. Esto es, en parte, fruto de su trabajo y perseverancia. Orellana lleva más de veinte años en el club, pero nunca había ejercido como primer entrenador del Barça.
Con él en el banquillo ya hemos podido ver matices y decisiones diferentes que con Peñarroya no se apreciaban tanto. Cambios como que Punter jugara solo 21 minutos ayer, o que Clyburn no saliera de inicio contra el Bayern.
CORRECCIÓN DE ERRORES Y REACCIÓN COLECTIVA
El Barça supo corregir los errores del día del Bayern, especialmente en la segunda mitad. El equipo de Orellana fue capaz de sacar adelante un partido muy complicado y que se había puesto cuesta arriba.
La Virtus llegó a ponerse seis arriba al final del tercer cuarto. Sin embargo, el último periodo fue una exhibición blaugrana: un increíble parcial de 16-0 y un balance final de 27-14 en esos diez minutos.
UN EQUIPO CORAL Y COMPETITIVO
Por fin vimos a un Barça serio, jugando en equipo y sin una referencia ofensiva clara. Punter fue el máximo anotador con 17 puntos, pero solo en 21 minutos en pista. A partir de ahí, los puntos estuvieron muy repartidos: Clyburn 13, Vesely 12, Laprovittola 10, Shengelia 10… Un reparto que habla de un equipo más equilibrado y maduro.
Con todo esto, el Barça termina la jornada en sexta posición, con siete victorias y tan solo cuatro derrotas. Unas cifras sorprendentes si tenemos en cuenta el cambio de entrenador y la pañolada en el Palau hace apenas una semana, en un Clásico contra un Real Madrid que tampoco atraviesa su mejor momento en Euroliga y solo suma cinco victorias en once jornadas. La última derrota, frente al Panathinaikos en el Movistar Arena.
EL REGRESO MÁS ESPERADO
En principio, Xavi Pascual no dirigirá el partido de mañana (domingo, 19:00 horas) frente al Baskonia en Liga ACB, pero las sensaciones son que el técnico de Gavà está deseando ponerse al mando del Barça.
Tras aceptar las condiciones del club, el catalán buscará revertir la situación en la Liga ACB y mantener la buena dinámica en la Euroliga.


