Copa del Rey: El Sardinero pone a prueba al Barça

January 15, 2026

Esta noche, a partir de las 21:00h, Racing de Santander y FC Barcelona se disputan los octavos de final de la Copa del Rey en El Sardinero. Un duelo tenso, con origen en los despachos, tras la denuncia de los locales al conjunto culé por el traspaso de Pablo Torre.

El Racing buscará dar la sorpresa arropado por su afición, mientras que el Barça llega con el objetivo de seguir demostrando su mejor versión.

Tras la Supercopa, toca ir a por la Copa

El FC Barcelona viene de alzarse con la Supercopa de España, pero tras la celebración del título, toca seguir mirando hacia delante, toca defender la Copa del Rey.

Flick ha convocado a toda la artillería para el partido copero, incluyendo el recién incorporado Cancelo y a Araujo, que tras disputar minutos en la final de la Supercopa, podría tener protagonismo esta noche. Incluso Ter Stegen está presente en la convocatoria del alemán, para sorpresa de muchos.

Tras ver caer al Real Madrid ayer ante el Albacete, Hansi Flick sabe que no puede fiarse de un encuentro que, a priori, debería ser cómodo. El Barça busca seguir con su buena racha, encadenando 10 victorias y celebrando ya su primer título del año.

El Racing busca dar la sorpresa

El líder de Segunda se enfrenta al líder de Primera con la intención de plantarle cara y hacerle sufrir en casa. Sin embargo, cuentan con varias ausencias notorias en la convocatoria: Pablo Ramón, Asier Villalibre y Clemente Michelin se quedan fuera, los dos últimos por lesión muscular. Pero también hay buenas noticias, como la vuelta del delantero canario Juan Carlos Atana, que dará ritmo a la delantera de José Alberto.

No solo eso, sino que los nuevos fichajes – Giorgio Guliashvili y Manex Lozano -ya se encuentran integrados en la dinámica del equipo, junto con la incorporación de varios canteranos.

Los verdiblancos llegan de perder contra el Real Zaragoza (2-3) y acumulan dos empates, en las últimas jornadas, resultados que de momento, no han afectado su liderato en Segunda División. Ahora, ante el Barça, el Racing buscará sacar el mejor resultado posible. La ilusión y el apoyo de la afición serán clave para intentar dar la sorpresa esta noche.

Un conflicto interno que aumenta la tensión

Además del duelo deportivo, este cruce copero va mucho más allá del terreno de juego. En lo extradeportivo el duelo continúa: el Racing denunció en LaLiga al Barça al considerar que actuó “con mala fe” al cerrar el traspaso de Pablo Torre al Mallorca el pasado verano. La situación generó cierto malestar en Santander y aporta una tensión extra a la comida oficial entre clubes y al partido, antes del pitido inicial.

Veremos si esta noche se produce la segunda sorpresa de los octavos de final de la Copa del Rey, o si el Barça de Hansi Flick una vez más muestra que está en otro nivel.