Carlos Alcaraz regresa con ganas y supera a Rinderknech en un partido apretado en Doha

febrero 17, 2026

El tenista español Carlos Alcaraz volvió este martes al circuito ATP con una victoria apretada contra el francés Arthur Rinderknech (6-4, 7-6) en su debut en el ATP 500 de Doha (Catar), su primer partido desde que conquistara el pasado 1 de febrero su séptimo título de Grand Slam en el Abierto de Australia.

El jugador murciano, número 1 del mundo, demostró que sigue teniendo hambre de victorias y títulos y superó al francés en un trabajado duelo que se alargó 1 hora y 48 minutos. El debut de Alcaraz no fue tan plácido como se podía esperar, y es que se encontró con un jugador que rindió a un gran nivel con el servicio, complicándole sobremanera las opciones de rotura en el primer set (1 de 6). Sin embargo, el español no paró de picar piedra y a la tercera convirtió el ‘break’ que le allanó el camino para cerrar el set con una volea magistral.

El segundo parcial estuvo marcado por la superioridad de ambos con el saque. Las únicas bolas de break llegaron con 6-5 para Rinderknech, que no pudo convertir ninguna y perdió unas opciones valiosas para haber llevado el duelo al tercer set. A pesar de ello, hoy no entraba en los planes de Alcaraz alargar el partido, por lo que ganó el tiebreak por 7-5 con un golpe de derecha ganador que cerró un buen debut para el mejor jugador del mundo en Doha.

Su siguiente rival en el torneo catarí será Valentin Royer, el miércoles sobre las 19 horas. El jugador francés llega con un día de descanso, ya que venció este lunes a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-0 y 6-3.