Carlos Alcaraz anula a Fils y se corona en Doha

febrero 21, 2026

El tenista español Carlos Alcaraz ha ganado este sábado el ATP 500 de Doha (Catar) tras aplastar al francés Arthur Fils (6-2, 6-1) en 52 minutos, en un partido en el que el número 1 del mundo ha demostrado sobre la pista su estatus de vigente campeón de tres de los cuatro Grand Slams, exhibiéndose y anulando por completo a su rival.

Alcaraz avasalló al francés desde el primer juego del choque, marcando una diferencia que se fue incrementando durante el encuentro. El murciano rompió el saque nada más empezar y se mostró inabordable con su servicio, ampliando la renta en cuanto pudo para cerrar un cómodo 6-2 en el primer parcial.

El segundo set arrancó como un calco del primero. Alcaraz doblegó a la primera el saque del galo, quien terminó por bajar los brazos cuando se vio con doble break de desventaja. Fils destrozó la raqueta, preso del desánimo y la impotencia de verse tan inferior, mientras que el mejor jugador del mundo no retiró el pie del acelerador y cerró un triunfo sólido y muy cómodo, el trigésimo consecutivo en pistas duras.

Con esta victoria, Alcaraz suma 26 títulos, igualando el número de campeonatos en pista dura y en tierra batida (11), mostrándose como un tenista muy equilibrado en todas las superficies. Además, se convierte en el cuarto español que gana en la capital de Catar, tras Rafael Nadal (2014), David Ferrer (2015) y Roberto Bautista (2019 y 2022), aunque todos ellos lo ganaron cuando era de categoría 250.

“Es un gran inicio de año, aunque no ha sido fácil. He tenido que ser fuerte mentalmente con mi equipo. Estoy muy contento con esta semana y este trofeo significa mucho para mí”, declaró Alcaraz en pista, agradeciendo también a todo su equipo.