Borja Jiménez valora la victoria en Anoeta: “Hemos sido sólidos y sumamos una semana muy positiva”

December 7, 2025

El Real Sporting de Gijón cerró una de sus semanas más completas de la temporada tras vencer a la Real Sociedad B fuera de casa y rubricar su clasificación en la Copa del Rey. Una doble alegría que Borja Jiménez analizó con serenidad y satisfacción. Para el técnico rojiblanco, el triunfo en Anoeta (0-1) confirma el crecimiento del equipo en un tramo decisivo del campeonato.

Jiménez destacó la importancia de imponerse en un estadio donde nadie había logrado ganar esta temporada: “Hemos conseguido ganar fuera de casa y ante el mejor local. No ha sido un partido vistoso, pero estuvimos serios y concedimos muy poquito. Llegamos a los 24 puntos, el ecuador de nuestro primer objetivo. Han sido tres días fuera y todas son noticias positivas: pasamos en Copa, ganamos en liga y acabamos con más gente sana de la que habíamos llegado“.

Sobre el momento del equipo, el entrenador quiso recalcar que dentro del vestuario nunca hubo dudas: “Sabíamos lo difícil que es esta categoría. En casa llevamos dos buenos partidos y merecimos ganar el último. Teníamos una demora de puntos, pero la confianza estaba ahí. Es una victoria muy importante, hemos sido muy sólidos. Ahora a pensar en el Granada y volver a casa después de tantos días fuera“.

El técnico rojiblanco también puso en valor el esfuerzo defensivo: “Ganar casi siempre implica sufrir. Conseguimos dejar la portería a cero hoy y también en Copa. El equipo debe seguir creciendo en solidez. Somos capaces de defender muy alto, aunque en la segunda parte nos costó más porque ellos asumieron riesgos“. Además, insistió en que su equipo genera ocasiones suficientes como para sostenerse en la parte alta: “Siempre tenemos 4 o 5 situaciones claras por partido. Debemos afianzarnos atrás por lo igualados que son los partidos“.

Jiménez explicó también decisiones puntuales, como el cambio de Perrin: «Fue táctico, tenía tarjeta y no queríamos asumir riesgos». Sobre el mercado, pidió calma: “Lo que se merecen los chicos es que se hable de ellos. El club trabaja, pero los mercados dependen de muchos factores. A corto plazo, somos nosotros los que afrontaremos estos partidos“.

El técnico no quiso pasar por alto el apoyo de la afición: “Hemos jugado en casa a 400 kilómetros. La Mareona volvió a responder y se escuchaba. Les debíamos esta alegría por su esfuerzo“.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para Dani Queipo, que cumplió 100 partidos: “Es un sportinguista de corazón. Ha vuelto a hacer un buen partido y se lo merece por todo lo que ha pasado“.