El Real Madrid se llevó la victoria en un partido muy sufrido en Getafe gracias a un gol de Mbappé y una asistencia magistral de Arda Güler. El conjunto azulón terminó con nueve jugadores y tuvó en sus botas el empate en el descuento.
El Getafe plantó cara
Un partido complicado. Como se esperaba en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe de Bordalás. Los de Xabi Alonso tuvieron un buen inicio de partido. Mbappé tuvo en sus botas para inaugurar el marcador pero no estuvo acercado de cara a portería.
Poco a poco el partido se fue yendo hacia el terreno de los locales. El Getafe replegó bien atrás y el Real Madrid no consiguió dar con la tecla del encuentro. Transiciones lentas, perdidas continuas de balón y poca presión tras perdida. Es decir, todo lo que no le gusta a Xabi Alonso.
Jude busca ganarse su hueco
Bellingham volvió a la titularidad tras el parón de selecciones. El jugador inglés no viajó con el equipo nacional para continuar poniendose a punto y hoy era la apuesta de Xabi en la medular junto a Camavinga y Tchouamení.
Durante los primeros minutos Jude estuvo omnipresente. Siendo protagonista y haciendose notar en todas las facetas del juego. Al igual que los blancos, el inglés poco a poco se fue apagando, y brilló más su empuje y sacrificio que por su fútbol.
Mastantuono y Rodrygo no convencen
Mastantuono y Rodyrgo fueron los encargados de acompañar a Mbappé en el ataque. No fue el partido de ninguno de los dos. Poco decisivos en ataque y lejos de lo que se espera de cada uno de ellos. De Franco por la ilusión y las espectativas con las que llega y Rodrygo por lo que a priori, aún tiene que demostrar para ganarse de nuevo la confianza del madridismo.
La dupla Güler-Mbappé lo cura todo
El partido pintaba a Arda. Un Madrid que no tenía último pase., que no tenía velocidad en el juego en la fase final del ataque y que necesitaba a ese Mbappé, que parece que solo las mete cuando es el turco el que le asiste. Güler salió al terreno de juego en el minuto 65, y con una asistencia magistrar para Mbappé, consiguieron el gol que le dió los tres puntos a los merengues.

