Araujo responde con un gol en el 93 para dar la victoria al Barça

October 18, 2025

Todo parecía indicar que el duelo entre los dos clubes catalanes terminaría en tablas, pero Ronald Araujo, apenas 10 minutos después de salir al terreno de juego, decantó el partido con un gol en el 93 que desató la euforia de todo Montjuic. Un encuentro que deja al Barça líder a la espera del partido del Real Madrid y a un Girona hundido en puestos de descenso.

Dos equipos castigados por las lesiones

Ambos clubes llegaban al choque con una plantilla plagada de lesiones. El cuadro rojiblanco contaba con cinco bajas, mientras que el club culé arrastraba 6 lesionados. 

Hansi Flick ha recuperado a Fermín y Lamine para este partido, dosificando la cantidad de minutos disputados para no arriesgar a una semana del Clásico. Toni Fernández ha sido la gran novedad, tras debutar por primera vez en LaLiga como referente ofensivo. El técnico culé ha depositado desde el primer momento toda la confianza en el canterano.  

Un Girona que ha plantado cara hasta el final 

“Queríamos jugar el balón a la espalda”. Estas declaraciones ha dejado Michel en DAZN tras la derrota liguera, donde la defensa adelantada del Barça dejó hueco a dos contras del Girona

El FC Barcelona se adelantaba a los pocos minutos del comienzo del encuentro, tras 10 primeros minutos asediando al Girona sin salir de su propia área. Pedri recibió de Lamine, condujo y a la altura del punto de penalti chutó contra el poste izquierdo de la portería, firmando el primer gol del partido en el minuto 12. 

Poco después, en el minuto 19, Witsel marcaba con un espectacular remate. El mediocampista voló y tras una chilena anotó. Después, el encuentro estuvo lleno de ocasiones que los dos clubes desperdiciaron, con grandes manos a manos que acabaron fuera por pocos metros. 

En el minuto 60, un remate de Pau Cubarsí parecía que pondría al club culé por delante, pero el árbitro pitó falta tras el saque de esquina. Cuando parecía que el partido ya estaba decantado en quedar 1-1, Araujo apareció para dar la victoria al equipo blaugrana a tan solo una semana de enfrentarse a su rival directo, el Real Madrid. 

Hansi Flick se pierde el Clásico en el Bernabéu 

Tras el añadido, Hansi Flick se exaltó pidiendo más tiempo. El árbitro le mostró la primera amarilla, pero consideró una falta de respeto la forma del alemán al dirigirse a él, mostrándole una segunda amarilla de forma consecutiva, expulsando al entrenador culé en el descuento. 

De esta forma, Hansi Flick se perderá el encuentro en el Bernabéu, un partido clave para el conjunto blaugrana que el entrenador tendrá que seguir desde la grada.