Andrey Rublev / Vía: @TheTennisLetter

Andrey Rublev será el rival de Alcaraz en semifinales de Doha

febrero 20, 2026

En un partido dónde ambos jugadores no estuvieron a su mejor nivel y cometieron varios errores no forzados, Andrey Rublev supo cómo debía afrontar el partido. Estuvo físicamente por encima del griego y aunque tuvo momentos de duda, mantuvo el control del marcador. El ruso, vigente campeón del torneo, avanza a semifinales donde espera Carlos Alcaraz. Hasta el momento, Andrey Rublev está realizando un gran año y esta podría ser su temporada en la que dar un paso al frente y volver a rondar el Top-10.

Su primer torneo del año fue el ATP 250 de Hong Kong, donde alcanzó las semifinales siendo derrotado por Lorenzo Musetti 7-6 (3), 5-7, 4-7. En el Open de Australia cayó en tercera ronda frente a Francisco Cerúndolo por 3-6, 6-7 (4), 3-6, aunque sumó 100 puntos ya que el año pasado cayó en primera ronda frente a Joao Fonseca. Aquí en Doha había dejado por el camino a Jesper De Jong 4-6, 3-6, a Fabian Marozsan 2-6, 4-6 y hoy, a Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (2) para meterse en semifinales. Ya acumula 2 ATP 500 de Doha en su palmarés, y buscará el tercero, al igual que Roger Federer.

Esto ha dicho el ruso en la entrevista postpartido tras su victoria: “Stefanos es uno de los mejores jugadores. Lo lleva demostrando durante muchos años. Ha tenido resultados increíbles. Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo. El juego es muy sencillo. A él le gusta imponer su derecha. A mí me gusta imponerla. Era cuestión de quién la hiciera primero. En cuanto él tomaba la derecha, yo estaba en peligro. En cuanto yo tomaba la derecha, él también. Se trataba más de quién tomaba la delantera y de cosas así.

Con esta victoria, Rublev pone el 6-6 en el Head to Head contra Tsitsipas.

El año del griego está siendo realmente irregular. Tras un 2025 en el que no hizo más que caer en el ranking, sumado a los problemas en la relación con su ex Paula Badosa y en la relación con su padre y entrenador Apostolos Tsitsipas, parece que continúa en la misma línea. Por momentos es capaz de desplegar un gran tenis y realizar jugadas que reflejan la inmensa calidad que tiene el griego, que llegó a ser número 3 del mundo en 2021, pero es incapaz de sostenerlo en el tiempo. El propio Apostolos dejó hoy la anécdota divertida del partido, teniendo que cambiarle los cordones de una zapatilla a su hijo tras romperlos en un deslizamiento mientras disputaba un punto.

Este año ganó 3 partidos en la United Cup, torneo de exibición. Tras ello, cayó en primera ronda del ATP 250 de Adelaida frente a Aleksandar Vukic 6-7(3), 6-7(5). En el primer Grand Slam de la temporada en Australia, fue eliminado en segunda ronda por Tomas Machac 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-7(5). Después, cayó en segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam frente a Botic Van de Zandschulp 4-6. 6-7(4). Y ahora, tras realizar un grandísimo partido frente a Daniil Medvedev en octavos del ATP 500 de Doha, derrota frente a Andrey Rublev. Es la tercera vez que cae en cuartos de Doha, no habiendo superado nunca esta ronda en Qatar. Hoy no estuvo fino con la derecha y su revés a una mano no consiguió ser incisivo en el juego de Rublev, sumado a sus 19 errores no forzados, han hecho del partido una misión imposible para el griego.