El tenista español Carlos Alcaraz ganó este miércoles al francés Valentin Royer (6-2, 7-5) en los octavos de final del ATP 500 de Doha (Catar), en un partido que dejó un marcador engañoso, ya que el número 1 del mundo tuvo que remontar un 2-5 adverso en el segundo parcial para vencer en sets corridos y no acumular demasiado cansancio de cara a los cuartos de final, que disputará el jueves contra el ruso Karen Khachanov.
El primer set hacía presagiar una facilidad que finalmente no fue tal. Alcaraz se lo llevó por 6-2, rompiéndole el servicio a Royer en dos ocasiones, aunque con su saque sufrió mucho más que en el debut ante Rinderknech del pasado martes. El número 60 del mundo sorprendió al español con un descaro y agresividad en sus golpes que, pese a no poder concretar en ventajas en el primer parcial en ninguna de las dos opciones que dispuso, sí que le valieron para ponerse por delante en el segundo set.
Royer le rompió el saque al vigente campeón del Abierto de Australia en el cuarto juego, colocándose con un break que, unido a su buen hacer desde el fondo de pista, hacía presagiar que el partido se alargaría más de lo esperado. Sin embargo, cuando el francés sacaba con 3-5, se encontró en frente a un Alcaraz que volvió a centrarse y, con golpes precisos y voleas majestuosas, devolvió la igualdad al marcador para acabar sumando 5 juegos seguidos. De esta manera, el murciano cerró por la vía rápida un partido que demostró que también sabe sufrir.


