Poca pólvora en Mestalla: Valencia 0-2 Real Madrid

febrero 8, 2026

El equipo de Arbeloa se llevó un partido con pocas ocasiones y menos fútbol con un gol de Álvaro Carreras en la segunda mitad. y otro de Kylian Mbappé en el descuento. El Real Madrid con esta victoria se mantiene a tan solo un punto del liderato.

Arbeloa apostó por la cantera

El Real Madrid se jugaba en Mestalla mantenerse en la pelea por el liderato tras lavictoria del FC Barcelona frente al Mallorca. Arbeloa se enfrentaba al Valencia con las bajas de Bellingham,lesionado del muslo de su pierna izquierda, de Rodrygo y de Vinicius, que cumplía el partido de sanción tras sus cinco tarjetas amarillas.

La sorpresa en el once blanco llegó en el lateral derecho: Carvajal a pesar de estar en la convocatoria de los últimos partidos sigue sin tener minutos y Trent que parece ya recuperado de su lesión también tuvo que arrancar desde el banquillo porque David Jiménez fue el titular en la defensa del Real Madrid.

Estos fueron los once elegidos para iniciar el partido en Mestalla por Álvaro Arbeloa: Courtois; Jiménez, Huijsen, Asencio, Carreras, Tchouamení, Camavinga, Valverde; Güler, Gonzalo y Mbappé.

Güler más cerca del área

Con la vuelta de Fede Valverde al centro del campo junto a Camavinga y a Tchouamení se pudo ver a Arda Güler en zonas más ofensivas. El turco apareció constantemente en el hueco entre la defensa y el mediocentro del Valencia generando así mucho peligro con sus pases filtrados hacia Kylian Mbappé.

Los primeros treinta minutos de partido fueron más una lucha de ganas más que de intenciones. Ni Valencia ni Real Madrid consiguieron hacerse con el control del balón y del juego. Los ‘chés’ crearon peligro a balón parado con varios cornes peligrosos y los de Álvaro Árbeloa capitalizaron sus ataques como de constumbre sobre Kylian Mbappé.

En las botas del francés estuvo la primera gran ocasión del partido, pero su tiro escorado desde la derecha lo detuvo Dimitrievski, instantes después de nuevo Kylian asistió para el debutante David Jiménez, pero el canterano se encontró de nuevo con el portero del Valencia.

Carreras desatascó el partido

Sin Vinicius ni Rodrygo en la convocatoria la responsabilidad del gol estaba sobre Kylian Mbappé (como siempre) y Gonzalo. Los dos delanteros del Real Madrid en Mestalla no estuvieron del todo acertados, el francés apareció más y fue protagonista en varias acciones de peligro, sin embargo, el canterano del Real Madrid no solo no apareció con balón sino que tampoco se le vio recibiendo balones dentro del área.

El partido estaba atascado. No había forma de que el Madrid crease una situación favorable para generar peligro a pesar de controlar el balón y la posesión del partido hasta que en el minuto 64 llegó el primer gol del partido. Una acción individual de Álvaro Carreras desde lal banda izquierda, fue cogiendo peligro la jugada ayudada de algo de fortuna tras varios rebotes que situaron al lateral español dentro del área y con un golpéo con la pierna derecha consiguió abrir el marcador del partido.

Sobre el descuento llegó la sentencia del partido. Un gran cambio de juego de Huijsen sobre Brahim, para que el internacional marroquí pusiera en bandeja el gol de Kylian Mbappé.

Con este gol finalizó el encuentro en Mestalla con el que el Real Madrid se mantiene en la segunda posición de LaLiga a tan solo un punto del FC Barcelona y el Valencia es 17 a tansolo un punto del descenso.