El Atlético de Madrid demostró su potencial en este vital partido de Copa del Rey frente al Betis, nos dejó una primera parte perfecta, jugando al fútbol y siendo decisivo. La segunda parte nos dejó dos goles pero no nos dejó el mismo juego, el Atleti es equipo de semifinales de Copa del Rey.
Pubill-Hancko; Hancko-Pubill
Musso no tuvo mucho trabajo, lo que le llegó lo paró bien. Llorente en la misma línea de siempre, en la segunda parte después de la lesión de Barrios se fue al medio campo y después Simeone lo cambió.
Ruggeri fue importante en el segundo tanto del Atlético de Madrid, con la asistencia a Giuliano, no tuvo muchas complicaciones atrás y estuvo seguro con el balón en los pies. Los tres jugadores se llevan un 6.
La pareja de centrales, fija en los esquemas de Simeone, tanto Pubill como Hancko están dando muy buen nivel en la zaga rojiblanca, sacando el balón jugado siempre que se puede, muy fuertes al corte e intratables por arriba, además Hancko abrió la lata. Ambos un 7.
El medio campo marcó la diferencia
Una primera parte de escándalo la que jugaron Koke, Barrios y Baena. Moviéndose por todo el terreno de juego, jugando entre los 3, filtrando balones y sobre todo, siendo intensos, algo que se echaba en falta en el Atleti.
Barrios tuvo muy mala suerte y cayó lesionado al principio de la segunda mitad, Baena jugando en su posición filtró balones a los delanteros de todas las formas posibles y Koke actuando de ancla. Una primera parte de las que pocas veces hemos visto esta temporada del conjunto de Simeone. Sin dudas, los mejores del partido, un 9 para los tres.

Sorprendió que Simeone incluyese a Lookman en su primer partido como colchonero, y este demostró que puede dar muchas cosas al equipo. Desmarques a la espalda aprovechando su velocidad, falló de cara a portería pero aún así consiguió anotar un buen gol para estrenarse con el equipo, un 8 para el nigeriano.
Giuliano estuvo muy intenso durante todo el partido pero no tuvo tanto tacto con el balón, pocas veces pudo aprovechar su velocidad para irse de los defensas, no puede tener más de un 6 a pesar del gol.
Y por último, Griezmann. Actuación impecable del francés, sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer y lo que le venía bien al equipo. haciendo esa función de cuarto centrocampista en la que se encuentra muy cómodo y puso el broche de oro con un gran gol. Sin duda otro de los mejores del partido, un 9.
En cuanto a los cambios, lo más destacado fue el debut de Vargas y de Rodrigo Mendoza, este último haciendo ese papel que Barrios estaba teniendo en el partido. Muy seguro con balón y demostrando mucha frialdad. Almada anotó quinto para finalizar la goleada.


