Resurrección en Alcalá: El Atleti golea y vuela a semifinales

febrero 4, 2026

El Atlético de Madrid Femenino ha puesto fin a su etapa más oscura de la temporada de la mejor forma posible. Tras once encuentros angustiosos sin ganar, las rojiblancas recuperaron su identidad para aplastar al Athletic Club (4-1) en los cuartos de final de la Copa de la Reina. En el segundo partido de José Herrera en el banquillo, el equipo encontró la pegada que le había faltado durante meses, aferrándose al torneo del KO como su gran tabla de salvación.

Del nerviosismo al vendaval de Jensen y Amaiur

El inicio del encuentro estuvo marcado por la tensión. El fantasma de los 11 partidos sin ganar pesaba en las piernas de las jugadoras locales, lo que aprovechó el Athletic para inquietar con un disparo de Clara Pinedo que rozó el palo. Sin embargo, tras unos minutos de imprecisiones, el Atleti empezó a carburar.

La liberación llegó en el minuto 33. Amaiur leyó a la perfección un desmarque de Jensen, filtrando un balón que dejó a la noruega sola ante la portería para definir con clase al palo derecho. Era el 1-0 y el inicio del fin de la sequía. Solo cuatro minutos después, en el 37′, Lauren Leal mandó un balón largo espectacular que Amaiur controló con maestría antes de batir a Santana con una definición de ‘crack’. El Atleti se gustaba y solo el VAR, que anuló un golazo de Fiamma por falta previa de Bartel, impidió que la goleada fuera mayor antes del descanso.

Fiamma y Amaiur certifican la fiesta

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de José Herrera no levantó el pie del acelerador. El Athletic intentó reaccionar con la entrada de Azkona, pero la defensa rojiblanca, hoy impecable, no dio concesiones.

En el minuto 63, la número 20 colchonera volvió a demostrar por qué es la líder de este equipo. Tras una jugada individual eléctrica por la banda, asistió a Fiamma Benítez, que no perdonó con un remate raso y ajustado. La goleada se cerró en el 78′ con el doblete personal de la capitana: Amaiur recibió de la debutante Priscila Chinchilla y, desde fuera del área, colocó un disparo quirúrgico junto al poste izquierdo para el 4-0 definitivo. El descuento de Azkona en el añadido solo maquilló el resultado.

Un nuevo amanecer rojiblanco

El pitido final desató la alegría contenida en Alcalá de Henares. José Herrera consigue su primera victoria al mando de un equipo que parecía muerto y que ahora se sitúa a solo tres pasos de levantar un título. Con la Liga F casi imposible y tras el adiós a la Supercopa, la Copa de la Reina se convierte en el gran sueño de un Atlético que hoy, por fin, volvió a sonreír.