Atlético de Madrid

El sprint final de Mateu y el Atlético

febrero 2, 2026

Más vale tarde que nunca. Aunque Mateu Alemany y el Atlético de Madrid hayan dejado los deberes para el último día lo importante es que los están haciendo. Con una plantilla tocada a nivel físico y anímico, urgen refuerzos. Y el club madrileño apura las últimas horas del mercado de fichajes para lograrlos. Lookman ya es oficial y no será el único.

La llegada a Madrid del futbolista nigeriano no ha sido la única en las últimas horas. Obed Vargas, futbolista mexicano del Seattle Sounders, también está en la capital española. Un mediocentro de futuro que podría firmar como rojiblanco… para hacer las maletas acto seguido. La idea del Atlético es una cesión para que el jugador pueda tener minutos y adaptarse al fútbol europeo.

Pero no se descarta que se quede a las órdenes de Simeone. Todo dependerá de si Mateu Alemany consigue cerrar un futbolista importante para el centro del campo. Una piedra angular que se le resiste y que podría condicionar a su vez otro fichaje: el de Marcos Leonardo. Un movimiento “cerrado”, pero que está pendiente de un efecto cadena.

Benzema tiene la llave

Por extraño que parezca así es. Al Hilal y Atlético de Madrid han acordado la cesión hasta junio del delantero brasileño. Pero la operación se mantiene en el aire hasta que el club árabe fiche un relevo para su ataque. Ahí entra Karim Benzema, que es la llave que libera el movimiento que refuerza al Atlético. Y es que el francés podría marcharse del Al-Ittihad en las próximas horas.

A raíz de una propuesta de renovación que no le ha gustado, Benzema se marcharía al líder de la liga saudí. Y sería entonces el momento en el que Al Hilal daría el “ok” definitivo a la salida de Marcos Leonardo rumbo a Madrid. Un delantero que se incorporaría a un ataque mermado por las lesiones de Sorloth y Griezmann.

Marcos Leonardo, posible fichaje del Atlético de Madrid

Peinando el mercado

Los tres nombres anteriores seguirían sin satisfacer la gran necesidad del Atlético de Madrid. La salida de Gallagher dejó una vacante en el centro del campo que sigue sin dueño. Y Mateu Alemany trabaja con el reloj en contra para lograr un salto de calidad en esa posición. Ederson sigue siendo el gran deseo, pero la Atalanta es reacia a su salida.

No obstante, el club madrileño intenta convencer a la DEA a sabiendas de que existe un acuerdo personal con Ederson. A partir de aquí aparece una lista amplia de nombres que el Atlético ha tanteado en las últimas horas. Gabri Veiga y Morten Hjulmand son algunos de los candidatos. Pero tanto el Porto como el Sporting Lisboa han rechazado las propuestas.