Este domingo a las 16:15 horas vuelve el fútbol en el Camp Nou 42 días después. El FC Barcelona recibe a un Real Oviedo en una situación límite. El duelo enfrenta a dos equipos en polos opuestos de la clasificación: un Barça líder que busca consolidarse en lo más alto y un Oviedo colista que se aferra a cualquier opción de supervivencia.
El conjunto de Hansi Flick llega al partido como líder de LaLiga con 49 puntos, pese a haber caído en la última jornada por 2-1 en Anoeta ante la Real Sociedad. Los azulgranas vieron cómo tres goles eran anulados y terminaron pagando su falta de contundencia ante un Remiro excelente. Aun así, el Barça mantiene el liderato y quiere aprovechar el calendario para volver a la senda del triunfo. El Real Oviedo, por su parte, ocupa la última posición de la tabla con 13 puntos, a siete de la salvación, una distancia que empieza a ser preocupante. Los asturianos llegan tras una dolorosa derrota por 3-2 ante Osasuna en El Sadar, en un encuentro que se les escapó en el tiempo añadido.
Lamine Yamal regresa tras cumplir sanción europea
Una de las grandes novedades para el Barça es el regreso de Lamine Yamal. El extremo no pudo disputar el último compromiso de Champions League en el campo del Slavia de Praga por sanción, encuentro que el Barça resolvió con victoria (2-4), pero ya está disponible y apunta al once inicial.
Flick pierde a Pedri y Ferran, pero recupera a Cancelo
No todo son buenas noticias para el técnico alemán. El Barça afronta el choque con varias bajas importantes ya confirmadas. Andreas Christensen y Gavi continúan lesionados, a los que se suman Ferran Torres, que ya no jugó en Champions, y Pedri, que se lesionó ante el Slavia de Praga y estará alrededor de un mes de baja. En el capítulo positivo, Flick recupera a João Cancelo, que ya está inscrito en LaLiga y podrá volver a tener minutos en el campeonato doméstico. Su presencia amplía las opciones defensivas y ofensivas por banda, especialmente en un partido donde el Barça deberá atacar con paciencia.
El Oviedo, sin nada que perder
El Real Oviedo llega al Camp Nou con la presión mínima y la necesidad máxima. La derrota ante Osasuna (3-2) dejó imágenes de un equipo competitivo pero castigado por errores puntuales. Los asturianos se adelantaron en dos ocasiones, primero con un gol de Federico Viñas y más tarde gracias a Alberto Reina, pero terminaron cediendo ante los tantos de Budimir (doblete) y el gol definitivo de Víctor Muñoz en el descuento. El conjunto de Almada sabe que puntuar en Barcelona sería casi un milagro, pero también que partidos así pueden cambiar dinámicas. Con poco que perder, el Oviedo buscará resistir, aprovechar cualquier error y alargar el partido lo máximo posible.
Los asturianos llegan con las bajas de Eric Bailly, Jaime Vázquez, Ovie Ejaria y Rahim Alhassane. Este último es baja de última hora por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.
El precedente del Carlos Tartiere
En el encuentro de la primera vuelta, el FC Barcelona se impuso por 1-3 en el Carlos Tartiere. El Oviedo se adelantó gracias a Alberto Reina tras un error de Joan García, pero el Barça reaccionó con autoridad. Eric García empató el encuentro, y en los últimos minutos Robert Lewandowski y Ronald Araujo certificaron la remontada.
Posibles alineaciones
FC Barcelona (4-3-3):
Joan García; Koundé, Cubarsí, Eric García, Balde; Frenkie de Jong, Dani Olmo, Fermín López; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.
Real Oviedo (4-2-3-1):
Escandell; Lucas Ahijado, David Carmo, Costas, Javi López; Colombatto, Dendoncker; Hassan, Alberto Reina, Ilyas Chaira; Federico Viñas.


