El FC Cartagena necesita recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada. El cambio pasa por conseguir la victoria ante el CE Europa (24/01 18:30). Los de Javi Rey aún no han logrado ganar en 2026.
Los fichajes, a punto
El problema con la deuda a jugadores de la temporada pasada ha quedado resuelto. Informa La Verdad que el club ha depositado los 70.000€ que debía a Juanjo Narváez, Cedric Teguía, Salim el Jebari y Julián Delmás. De esta manera, los cuatro fichajes hechos hasta ahora podrán ser inscritos para que Javi Rey cuente con ellos.
El técnico albinegro aseguró en rueda de prensa que “hasta el último momento no sabremos nada” sobre las inscripciones. El club estaba trabajando para lograr cerrarlas y que los jugadores esten disponibles. Al igual que espera que con las llegadas de Benito y Rahmani el equipo de un salto de calidad en el ataque.

Unos refuerzos más que necesarios para el técnico gallego que tan solo cuenta con 13 jugadores de campo disponibles. Ya se han confirmado las salidas de Chuca, Calderón y Fran Vélez. Apunta La Verdad que Ander Martín y Nacho Sánchez no estarán en la convocatoria y la salida de Diego Gómez al Pontevedra es cuestión de tiempo, pero está cerrada. Además, el medio informa que Luismi Redondo será baja por una lesión en la rodilla.
El mercado albinegro fue un tema muy recurrente durante la rueda de prensa previa y Javi Rey lo calificó como “complejo”. Sobre futuras incorporaciones, aseguró que “para entrar primero hay que dejar salir”.
Un solo precedente
Esta será la primera visita del CE Europa al estadio Cartagonova. El único duelo previo entre estos equipos fue en la ida, donde los albinegros cayeron 2-0.
El equipo del Barrio de Gracia llega tras lograr tres empates seguidos ante Betis Deportivo, Alcorcón y Atlético Madrileño. Son 4º con 32 puntos.
“Tiene que ser un punto de inflexión
Javi Rey ha evitado hablar de una ‘final’ ante el Europa en la rueda de prensa previa al partido: “No me gusta hablar de finales y menos en enero”. Lo que si ha hecho el técnico gallego es calificar el partido como “punto de inflexión” para cambiar la dinámica.
Este punto de inflexión es clave para lograr el objetivo del club albinegro: “No me voy a esconder ni hace dos meses que íbamos muy bien ni ahora que estamos en un mal momento. El objetivo del Cartagena es volver al fútbol profesional”. Javi Rey también ha asegurado que “estoy en un gran club y en un gran proyecto”.
El entrenador gallego también ha aprovechado para deshacerse en elogios tanto a su club como a su rival de mañana: “Estoy encantado en el club, en la ciudad y me encanta Cartagena. Desilusionado nunca, al contrario”. Sobre el Europa, aseguró que “su temporada es muy importante”.


