Gonzalo García consiguió su primer hat trick como jugador del Real Madrid en una masterclas de hacer goles. De cabeza, desde fuera del área y de tacón. Así aprovechó el canterano su oportunidad como titular en el Santiago Bernabéu.
Primer encuentro del año en el Santiago Bernabéu y primera prueba para los de Xabi Alonso en este 2026. Sin Mbappé que es baja y duda para la Supercopa de España por sus molestias en la rodilla y con la baja de última hora de Huijsen este fue el once del Real Madrid para enfrentarse al Betis: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Carreras; Camavinga, Tchouamení, Bellingham; Rodrygo, Gonzalo y Vinicius.ç
¿Nuevo Vinicius por 2026?
Quizá el brasileño llegó descansado de las navidades o quizá sin Mbappé tiene más libertad para ser ‘el de siempre’ pero lo cierto es que Vinicius desde el inicio del partido deslumbró al Bernabéu. Los madridistas volvieron a ver a ese extremo que desborda constantemente por la banda izquierda y que no para de intentarlo.
En el minuto siete de partido el brasileño cayó en el área pidiendo penalti pero ni el colegiado Hernández Hernández sobre el campo, ni Pulido Santana desde el VAR consideraron suficiente el contacto, provocado la pitada y el enfado del Bernabéu al ver repetida la jugada sobre las pantallas del estadio.
Todos ‘enchufados’
La primera media hora del conjunto blanco fue de dominio total sobre el Betis. Por la izquierda Vinicius marcó la diferencia en cada jugada pero por la derecha se volvió a ver a un gran Rodrygo. El otro extremo brasileño del Real Madrid mantiene la linea en la que se le vió en los últimos partidos: más eléctrico, más inteligente, y mucho más desequilibrante.
El tercero en discordia, Gonzalo, fue el encargado de anotar el primer gol del año del Real Madrid. Como más le gusta, de cabeza, siendo el más listo del área aprovechó un gran envío lateral de Rodrygo a balon parado desde la izquierda para llegar al segundo palo y superar a Valles con un ligero remate.
De profesión delantero
Un ‘nueve’ es aquel jugador que necesita muy poco para conseguir crear peligro en el área rival y anotar goles. Gonzalo Garcia es exactamente eso. El primero fue prácticamente el primer balón que tocaba y apareció en el segundo palo con la facilidad de un veterano para mandar el balón a la red.
Lo que hizo en el minuto 50 ya fue una cosa más seria. El delantero español controló en la frontal del área el balón con el pecho y sin dejarlo que bote soltó un derechazo directo a la portería ante el que nada pudo hacer Álvaro Valles. Sin duda su mejor gol como jugador del primer equipo y su primer doblete sobre el Santiago Bernabéu.
Para redondear la noche, Gonzalo García no solo consiguió su primer doblete, sino que materializó el hat trick (4-1) con un golazo de tacón a pase de Arda Güler.
La fiesta de la cantera
Raúl Asencio se ha convertido en uno de los fiables en la defensa del Real Madrid. Su buen estado de forma sumado a su gran estado físico hacen de él uno de los comodines en la zaga para Xabi Alonso. Su nivel desde el Mundial de Clubes ha sido más que solidoy frente al Bets volvió a demostrarlo una vez más.
A pesar de que ya es un jugador del primer equipo y que ha disputado muchos partidos con la elástica blanca, el gol se le había escapado en un par de ocasiones al futbolista canario, hasta el partido frente al Betis. Asencio se impuso por arriba a la defensa verdiblanca y remató con potencia el córner lanzado por Rodrygo para convertir su primer gol como profesiona.
Sin portería a cero
Cucho Hernández hizo el 3-1 para el Betis tras una gran asistencia de Aitor Ruibal. El delanter bético ganó la espalda de la defensa blanca y tras superar a Courtois recortó distancias para el equipo andaluz.
La guinda del pastel la puso Fran García sobre la bocina anotando el quinto del partido tras un gran balón de Fede Valverde desde la banda derecha.

