El Real Madrid venció al Sevilla por 2-0 en el último partido del año para ambos equipos. Mbappé no consiguió superar el récord de goles de Cristiano Ronaldo aunque si lo igualó gracias a un gol de penalti.
Así empezó todo
Ultimo partido del año del Real Madrid y recibía en el Santiago Bernabéu al Sevilla, un equipo el cual llevaba sin ganar más de 15 años en el estadio madridista.
Las bajas en el lateral derecho obligaron a Xabi a tomar una decisión: seguir apostando por David Jiménez o reposicionar a Raúl Asencio en el lateral. La decisión del tolosarra no gustó a muchos y este fue el once del Real Madrid: Courtois; Asencio, Rüdiger, Huijsen, Fran García; Tchoaumení, Bellingham, Güler; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
El Bernabéu habló
Recibía la afición madridista al equipo tras el partido en Talavera en el que el equipo sufrió para eliminar a un equipo dos categorías por debajo. Durante los diez primeros minutos del partido frente al Sevilla la tónica del partido no pintaba bien, los hispalenses tuvieron tres ocasiones muy rápidas y el Bernabéu dictó sentencia con una pitada monumental.
El Madrid tardó más de 15 minutos en generar algo de peligro en el área del Sevilla. Y no fue a través de una gran jugada sino a gracias a la buena presión de Güler que robó y arrancó una contra que fnalizó Mbappé sin éxito.
Rodrygo coge fuerza
Desde su regreso al gol ante el Manchester City el futbolista brasileño ha sido de lo más destacado del Real Madrid. Ante el Sevilla en un inicio en el que Mbappé no apareció tanto y Rodrygo se echó el equipo a las espaldas generando todo el peligro blanco.
Fue un balón del brasileño el que le sirvió el gol en bandeja a Bellingham. Un centro lateral de Rodrygo, tras una falta que él mismo había provocado, sobrevoló el Bernabéu para que Jude se impusiese por arriba y anotase el primero del Real Madrid con un gran cabezazo.
Apareció el de siempre
La fragilidad defensiva del Real Madrid es evidente. Es uno de los equipos al que más le rematan de toda Europa y la única diferencia entre los equipos a los que les marcan muchos goles y el Real Madrid es una, Thibaut Courtois.
El portero belga salvó en varias ocasiones a su equipo. Isaac Romero y Alexis Sánchez se encontraron un muro en sus intentos de igualar el partido pero Thibaut se hizo aún más grande con varias paradas de mucho mérito.
Mbappé no superó a Cristiano
No tuvo su día el delantero francés de cara a gol. En la primera mitad tuvo una buena ocasión que se fue por poco rozando el palo, quizá esa fue en la que mejor estuvo y parecía que el gol terminaría llegando más tarde que pronto.
En la segunda mitad las ocasiones fueron mucho más claras. Se le notó el ansia de gol a Mbappé que falló lo que no nos tiene acostumbrados. Vinicius le regaló un balón que le dejó frente a Vlachodimos pero Kylian definió sin fuerza.
Necesitaba dos goles para superar el récord de Cristiano y la necesidad de marcar le jugó una mala pasada a Mbappé, el cual llegó a desesperar a sus compañeros por su egoísmo y sus malas decisiones.
En el minuto 86 Rodrygo, que fue el mejor del Madrid, provocó un penali clarísimo que le sirvió al delantero francés para igualar el récord de goles de Cristiano Ronaldo.
Desastroso fin de año
Con uno más desde el minuto 68 jugó el Real Madrid tras la expulsión de Marcao y aun así le tocó sufrir. No fue hasta el gol de Mbappé de penalti cuando los de Xabi Alonso dejaron de temer por la victoria. Huijsen estuvo superado en todo momento y desató el ‘run run’ del Bernabéu en un partido en el que para nada alivió las malas sensaciones para finalizar el año.

