El Real Madrid supera el trámite de Talavera

December 17, 2025

El RealMadrid clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Talavera por 2-3 en El Prado. Dos goles de Mbappé y uno en propia de Manu Stepovich clasificaron a los merengues en un partido en el que Xabi Alonso hizo debutar a dos nuevos canteranos.

Debutó el Real Madrid en la Copa del Rey y tocó viajar a Talavera de la Reina para enfrentarse al equipo de 1RFEF. Un duelo inédito entre ambos equipos y en dos dinámicas complicadas pero totalmente diferentes.

Dos dinámicas similares pero diferentes

Los talaveranos llegan con muchas dificultades en liga, a pesar de que no empezaron mal la temporada una racha de varias derrotas consecutivas le mandaron al fondo de la tabla y obligaron al club a rescindir el contrato de su entrenador. Por otro lado el Real Madrid, con Xabi Alonso en el punto de mira, con una plantilla plagada de lesiones y con poco que ganar y mucho que perder en este duelo copero.

David Jiménez fue el segundo canterano en debutar con el primer equipo de la ‘era Xabi Alonso’ (tras el de Valdepeñas en liga contra el Alavés). No tenía más opciones el técnico tolosarra con las bajas del primer equipo y este fue el once blanco: Lunin, Jiménez, Huijsen, Carreras, Fran García; Ceballos, Güler, Mastantuono, Endrick, Gonzalo y Mbappé.

Mbappé en busqueda del récord

Mbappé fue titular en un partido en el que a priori debía descansar, pero el francés buscaba batir el récord de goles en año natural de un jugador del Real Madrid y la primera oportunidad la desaprovechó. Una gran asistencia de Endrick dejó a Mbappé en un mano a mano ante Jaime González, pero el portero talaverano achicó rápido el espacio y evitó el primer gol del Real Madrid.

En el minuto 41, el balón rebotó en la mano Marcos Moreno y Cuadra Fernández señaló el punto de penalti donde de nuevo los protagonistas anteriores se volvieron a ver las caras. Esta vez Kylian no perdonaba y hacía el primer gol del partido para adelantar a los de Xabi Alonso.

Minutos más tarde, en el descuento de la primera mitad, una gran jugada individual de Mbappé por la banda izquierda terminó con el gol en propia puerta de Manu Stiepovich y dejando el 0-2 al descanso.

Minutos que aprovechar

Endrick volvía a tener minutos al igual que ya tuvo ante el Manchester City, pero esta vez como titular. El brasileño fue de lo más destacado del Real Madrid, desbordando por la banda, rompiendo lineas con conducciones por dentro y demostrando una faceta que aun no conocíamos del joven delantero del Real Madrid como es su capacidad de asisitir. Hasta en dos ocasiones dejó a Kylian Mbappé solo ante el meta rival pero el francés no aprovechó estas ocasiones.

El Prado tuvo su premio

Con el partido ‘aparentemente’ sentenciado, la segunda mitad del encuentro estuvo marcada por el control del Real Madrid del juego pero sin peligro en ninguna de las áreas. Dicen que el 2-0 es el resultado más engañoso en el fútbol y esto llevó en volandas a la afición del Talavera.

En el minuto 79, en una gran jugada colectiva del equipo local llegó el gol que desató la locura. Nahuel Arroyo apareció en el segundo palo para recortar distancias en el marcador y ‘reavivar’ El Prado que gritaba “si se puede, si se puede” a falta de diez minuos para el final.

Debut de Cestero y final de infarto

El que para Arbeloa es ‘el mejor 6 de España’, Jorge Cestero, debutó con el Real Madrid en el minuto 85 de partido. Precisamente en una gran salida de balón del canterano blanco llegó el tercer gol del partido, de nuevo Kylian Mbappé, pero esta vez con la fortuna de la imprecisión del portero talaverano que no pudo detener el disparo del francés.

Cuando todo parecía de nuevo, practicamente finalizado, Di Renzo recortó distancias tras un rechace de falta que se estrelló en el palo y con el equipo talaverano volcado en el ataque, Lunin tuvo que aparecer para hacer una parada de mucho merito que hubiera supuesto el empate.