Los posibles rivales del Real Sporting en Copa del Rey

December 5, 2025

La afición del Real Sporting de Gijón ya vive con expectación las horas previas al sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey, que tendrá lugar el martes 9 de diciembre a las 13:00 horas y podrá seguirse en directo a través de La Voz de Asturias. Tras superar su eliminatoria, el conjunto rojiblanco afronta un nuevo desafío en un torneo que sigue despertando la ilusión del sportinguismo.

El encuentro se disputará en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, a partido único y frente a un rival de Primera División, aunque no será uno de los considerados “grandes”. En esta fase, los cuatro clubes que participarán en la Supercopa de España, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, quedan emparejados con conjuntos de categorías inferiores a Segunda División. Junto a ellos, equipos como Eldense, Guadalajara, Real Murcia, Talavera, Atlético Baleares y Ourense CF también serán las primeras bolas en salir del bombo por su condición de clubes de menor categoría.

Entre los posibles rivales del Sporting figuran equipos de alto nivel de LaLiga EA Sports: Osasuna, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Sevilla, Valencia, Alavés, Getafe, Levante, Mallorca, Rayo Vallecano, Elche y Celta de Vigo. Varios de ellos han visitado Gijón en la última década, dejando partidos memorables en El Molinón. La emoción está servida ante la posibilidad de volver a recibir a uno de estos conjuntos en un escenario donde el sportinguismo siempre responde.

En el ámbito organizativo, todo apunta a que, salvo cambio de criterio, los abonados rojiblancos deberán abonar un suplemento para acceder al encuentro, según recogen las bases de la campaña de abonos. Este ingreso adicional está previsto que contribuya a reforzar las posibilidades del club de cara al mercado de fichajes de invierno, una ventana decisiva para ajustar la plantilla.

Aunque el horario está pendiente de confirmación, la eliminatoria se celebrará entre el 16 y el 18 de diciembre, en plena semana de competición. El Sporting, además, tendrá un descanso adicional respecto a su próximo rival liguero: el CD Leganés, ya eliminado de la Copa y por tanto con más tiempo para preparar el duelo en LaLiga Hypermotion.