El exfutbolista del Celta de Vigo Hugo Mallo fue condenado el pasado 3 de febrero de 2024 por abuso sexual contra Carme Coma, trabajadora del RCD Espanyol como mascota del club, por tocarle los pechos antes de un partido.
El motivo de la condena
Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2019., antes de que empezara el partido “con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos“, se explica en la sentencia.

“El tocamiento de los pechos de la víctima realizado por el acusado con sus manos se produjo sin su consentimiento“, expuso en el escrito. El Tribunal estableció que se había alcanzado una “plena convicción” de que “los hechos ocurrieron tal y como los relató la víctima” y no ve ningún “ánimo de espurio u otros intereses”.
Además, se dictaminó que no se interpondría la pena mínima “al no haber acontecido un acto de constricción o arrepentimiento del acusado hacia la víctima”.
Mallo deberá pagar 7.000 euros de multa y 1.000 más a la víctima
Y hoy ya se ha conocido la sentencia firme de José Manuel Delgado Seoane, Magistrado del Juzgado de lo Penal número 21 de Barcelona, y deberá asumir 20 meses de multa con una cuota diaria de diez euros (un total de unos 7.000 euros), además del importe de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular en su totalidad. A todo ello hay que sumar una indemnización de otro 1.000 euros más intereses por daño moral.
Carme Coma ha tomado una decisión en agradecimiento al club perico. Los 1.000 euros de la indemnización por daño moral los donará al RCD Espanyol, club que la apoyó desde el primer momento y asumió su defensa legal. “Ya no tengo miedo, ha ganado la verdad”, dijo entonces.


