La jornada 13 de la Premier League se ha jugado, siendo el plato fuerte del fin de semana el gran derbi de Londres entre el Chelsea y Arsenal. El encuentro se disputó en el Stamford Bridge, casa de los blues, que dejó un empate a un gol entre ambos equipos. Gracias a los goles del español Mikel Merino por parte de los Gunners, y Trevoh Chalobah por parte del Chelsea.
En los primeros minutos iniciales ambos equipos demostraron su buen presente futbolístico, hasta que en el minuto treinta y cuatro fue expulsado el mediocampista ecuatoriano, Moises Caicedo, dejando con diez a su equipo casi todo el partido. A pesar de contar con un hombre menos, el equipo azul de Londres abrió el marcador a inicios de la segunda mitad, gracias a un centro del capitán Reece James, y que fue ejecutado por el defensor central Trevoh Chalobah. Solo diez minutos después vino el descuento por parte de los Gunners, a raíz de una magistral jugada de Bukayo Saka por la banda izquierda y siendo capaz de lanzar el centro para que Mikel Merino empatara el juego.
El equipo de Arteta está teniendo un excelente inicio de temporada, es puntero de la Premier League, con treinta puntos, nueve victorias, 3 empates y tan solo una derrota. Este gran desempeño también se ha notado en la liga de campeones, donde el equipo rojo de Londres se encuentra en el primer lugar con cinco victorias en cinco partidos. Este equipo ha evidenciado cómo los refuerzos como: Eberechi Eze y Martín Zubimendi les han dado un plus al estilo de juego del entrenador español.
Por el lado el conjunto de Enzo Maresca, ha empezado la temporada como el equipo campeón del mundo. Se encuentra en la tercera posición de la liga inglesa y séptimo en la Champions League. El equipo del italiano sigue en la lucha en las diferentes competiciones y dando grandes golpes, como el 3-0 al FC Barcelona en su último partido en la competición europea. Asimismo, el Chelsea ha incorporado una de las grandes promesas del fútbol mundial, el brasileño Estêvão Willian, quien poco está demostrando su magia en el Stamford Bridge.
Fue un encuentro vibrante a pesar del empate, las grandes figuras fueron los dos guardametas españoles Robert Sánchez y David Raya, quienes están demostrando, partido tras partido su mérito para estar en el arco español de cara a la copa del mundo. Por su parte Mikel Merino, también está demostrando que tiene todas las condiciones para ser parte de esa lista de 23 convocados, el pamplonés es una de las figuras de los Gunners. Asimismo, es el caso de Martín Zubimendi, quien llegó en verano al conjunto del norte de Londres por pedido de Mikel Arteta y ha encajado a la perfección en su esquema. Finalmente, el lateral izquierdo del Chelsea, Marc Cucurella ha tenido un muy buen año, convirtiéndose en referente de los blues y tiene casi confirmado su puesto en la convocatoria para el mundial.


