El Liverpool pone freno al Madrid

November 4, 2025

Los ‘reds’ acabaron con la racha de seis partidos consecutivos ganando del Real Madrid. Anfield vibró y los ingleses consiguieron imponerse por la mínima (1-0) al equipo español en un partido en el que los blancos no estuvieron cómodos en todo el encuentro.

Un partido de los grandes

Sonó el “You’ll Never Walk Alone” y ya se preveía una gran noche de Champions League en Anfield. El Liverpool llegaba en una dinámica peor que la de el Real Madrid, malos resultados en la Premier League que se contraponían al gran momento de los blancos, pero como los grandes, los ‘reds’ empezaron el partido marcando el ritmo, con una presión alta, un ritmo de balón muy elevado y ahogando en todo momento a los de Xabi Alonso.

Con Xabi trabajan todos

No todos los partidos son placenteros y cuando toca ponerse el mono de trabajo los de Alonso no escatiman en esfuerzos. El Liverpool apretó y mucho al Real Madrid, pero el sacrificio y los repliegues defensivos de cada uno de los jugadores blancos fueron excelentes. El Real Madrid ha cambiado bastantes cosas respecto a la temporada pasada y sin duda esta intensidad defensiva colectiva es la más destacada.

Courtois no fue suficiente

Hay porteros que en partidos son la pesadilla de sus rivales. Esta vez Thibaut lo fue del Liverpool y de Dominik Szoboszlao. La primera de sus paradas al jugador hungaro fue en un mano a mano en el que el portero belga se hizo gigante (aún más), después, justo al borde del descanso el mediocentro del Liverpool se atrevió con un zapatazo desde fuera del área, exhibiendo su gran golpéo, pero de nuevo Courtois evitó el gol local con una gran estirada.

Durante la segunda mitad nada cambió en Anfield. El Liverpool salió tras el descanso como al inicio del partido, marcando el ritmo del partido, Courtois evitó en varias ocasiones el gol de los ‘reds’ que estaban creando mucho peligro a balón parado, hasta que en el minuto 59 Mac Allister remató a bocajarro y puso el 1-0 a favor del Liverpool.

Arne Slot ganó la partida al ataque del Madrid

El Liverpool supo minimizar cada una de las fortalezas del Real Madrid en ataque. Mbappé estuvo desaparecido durante prácticamente todo el partido, Arda Güler no tuvo la libertad que le hace diferencial y tan solo alguna escapada de Tchouamení consiguió acercar el peligro a la portería local.

Vinicius Jr fue lo más destacado durante la primera mitad por parte del ataque madridista. El brasileño ha vuelto a recuperar su mejor nivel físico y consiguió desbordar en varias ocasiones a sus defensores.

En la segunda mitad pudimos ver por primera vez en la temporada a Rodrygo jugar por la banda derecha tras entrar al campo en sustitución de Camavinga.

Trent volvió a su casa

Toda una vida jugando para un mismo equipo. Alexander Arnold vistió desde niño la camiseta del Liverpool, pero la decisión de marchar al Real Madrid no fue bien acogida por la hinchada inglesa. En la previa del partido unos aficionados bandalizaron un mural de las calles de Liverpool en honor a Trent. En su ingreso al terreno de juego, el ambiente siguió igual de caliente y el ahora lateral del Real Madrid recibió un unánime abucheo.