“La Vida Pirata” retumba de nuevo en Vallecas

October 27, 2025

Alemao rompe cinco meses de sequía liguera en casa y el Rayo se asoma a Europa.

Vallecas volvió. Tras casi cinco meses sin celebrar un triunfo liguero en casa, el último fue el 2 de mayo frente al Getafe, el Rayo Vallecano consiguió por fin romper la sequía en su campo con un 1-0 ante el Deportivo Alavés. El héroe de la noche fue Alemao, que apareció en el descuento para empujar un centro milimétrico de Pep Chavarría y desatar la locura en una grada que llevaba demasiado tiempo esperando este momento.

Aunque los franjirrojos ya habían estrenado victoria como locales esta temporada en la Conference League, la deuda en LaLiga seguía pendiente. Este domingo, esa carga emocional se transformó en un grito de alivio y pertenencia. La afición, fundida con el equipo al final del encuentro, volvió a entonar con pasión el clásico cántico de ‘La Vida Pirata’, una señal inequívoca de que la conexión está más viva que nunca.

“Cuando estás empujando y queda poco, y al final consigues desnivelar la balanza, se vive con mucha emoción. Y encima lo hace Alemao, que veníamos hablando de los nueves. Era oportuno celebrarÍñigo Pérez en rueda de prensa

El técnico franjirrojo, lejos de mostrar presión por no haber vencido antes en casa esta temporada, puso el énfasis en la perspectiva general: “No lo he sentido como una losa porque intento mirar más allá de la estadística. Me dolía más por la afición que por el equipo, porque creo que estamos bien y hemos empezado bien la temporada”.

Con esta victoria, el Rayo se sitúa en la séptima posición de la tabla con 14 puntos, encadenando tres jornadas consecutivas sumando de tres y alimentando el sueño de alcanzar puestos de Europa League.

Vallecas volvió a ganar. Pero, sobre todo, volvió a sentir.