
Barcelona empató 3-3 ante Brujas en el estadio Jan Breydel de Bélgica por la jornada 4 de la fase preliminar de la UEFA Champions League. El conjunto catalán quedó a deber en la fase defensiva y las apariciones estelares de Lamine Yamal salvaron la noche de copa.
El 1X1 del FC Barcelona ante Brujas
Wojciech Szczesny: 2. Poco confiable bajo los tres palos y con la pelota en la salida. Dejó la sensación de que pudo hacer más en los goles recibidos, al menos en el segundo gol. El error en la jugada del 4-3 anulado a los belgas es grosero y pudo costar caro pese a la falta en ataque.
La defensa, el punto más bajo
Jules Kounde: 4. Quedó enganchado en la jugada del primer tanto de Brujas. Lo más destacable de su partido fueron sus pases al ataque, más en el segundo tiempo, pero de todas formas insuficiente.
Ronald Araujo: 4. Al igual que toda la defensa, se le noto exigido. Sobre todo en la primera mitad. En la segunda parte se acomodó un poco más pero no bastó para transmitir solidez.
Eric Garcia: 5. El defensa más sólido de la línea. Su mayor facultad es el anticipo y pudo explotarlo en el partido. No obstante, es imposible obviar los tres goles encajados y el malestar general con la línea del fondo en este partido.
Alejandro Balde: 3. Intentó proyectarse en ataque pero le costó mucho la transición a defensa en las contras del rival. Sufrió mucho a Forbes y Tresoldi en los mano a mano.
Frenkie de Jong: 4. Al igual que Casadó, se vio superado por el mediocampo rival y el esquema de Hayen . Cuando los culés tenían la pelota se lo notó más cómodo y se comprendió mejor con su compañero del doble 5.
Marc Casadó: 4. Un partido parecido al de Frenkie. Poca lucidez en defensa y un poco más sólido en los momentos en los que el Barça tenía más el esférico.
Una delantera con altibajos y un Yamal sorpresivo
Fermín López: 7. Actor clave en los dos primeros goles del equipo. Arrancó el cotejo como el más rebelde y desequilibrante de sus compañeros pero se fue apagando con el correr de los minutos.
Marcus Rashford: 2 Tuvo destellos, intentos de proponer algo diferencial. Su principal contra fue la toma de decisiones, no terminó ninguna jugada bien y estuvo poco colaborativo en los retrocesos.
Ferrán Torres: 6. Su primera parte fue bastante buena, uno de los puntos más altos junto con Fermín. Cumplió con lo que el esquema de Flick le exige y sumó la cuota goleadora que su posición le demanda. Se desvaneció en la segunda parte pero el gol se valora.
Lamine Yamal: 8. El punto más alto de la delantera. Jugó su partido de forma inteligente, apilando rivales con su regate y cambio de ritmo desequilibrante. A partir del minuto 50 se creció, tomó la posta y salvó al equipo con el gol a su nombre y aquel que terminó siendo en contra de Tsoliz.
1X1: Los suplentes
Dani Olmo: 5. Entró como intento de aire fresco pero no se lució. Estuvo lento pero se puso el overol para trabajar en los retrocesos y contras de Les Gazelles.
Robert Lewandowski: 3. Poco participativo en las jugadas prometedoras. Desaparecido.
Roony Bardghji: N/C. De poca trascendencia pero no es posible calificarlo por 5 minutos de juego.
Pau Cubarsi: N/C. Misma situación que Bardghji, pocos minutos de juego donde no hubo mayores complicaciones.

